Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

Últimas noticias: Medidas del Banco de Japón.

Últimas noticias: Medidas del Banco de Japón.

La semana comienza con medidas de urgencia del banco central japonés (BoJ) por las cuales se amplían líneas ya vigentes tendientes a inyectar más liquidez en el sistema financiero.

Efectivamente, esto "es" una forma de intervención.

En principio la bolsa japonesa tuvo una buena reacción como así también nuestro par euro-yen, pero antes de la apertura europea se giraban y en en especial lo hacía el par de divisas, que se coloca en negativo a media mañana de este lunes 30 de agosto.

Entendemos que ello sucede porque no se trata de medidas innovadoras. De hecho, son las clásicas medidas japonesas que no hacen más que agravar la situación a medio plazo, generando relativa desconfianza.

En el mundo occidental se han calcado ese tipo de medidas sabiendo que a Japón no le ha dado resultados, generando deflación. Es esto lo que está en discusión en esta últimas semanas: si occidente podría entrar en deflación al estilo japonés.

El mercado espera más medidas, lo está dando a entener. Las esperamos durante la semana, pero sin esperar milagros. Justamente Japón, viene demostrando por décadas, que no los puede generar.  

___________________________________________________________________________________

Todos nuestros comentarios en este blog están dirigidos a quienes tienen una hipoteca multidivisa y la intrepretación de una noticia está orientada a tratar de entender los posibles efectos de una noticia sobre ese producto.

Suscripciones a nuestro servicio de tutelaje: 691 56 3737

0 comentarios