Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

15/9/2010 - Último momento: El BoJ interviene en el mercado de divisas por primera vez desde 2004.

El Banco de Japón finalmente ha intervenido en el mercado de divisas ante el desequilibrio producido este martes 14 de septiembre de 2010 en el dolar-yen, luego de la victoria de Naoto Kan en las internas de su partido. Kan no era partidario de una intervención en el mercado y ello provocó rápidamente la compra de yenes contra dólares rompiendo mínimos el dolar-yen de 15 años, pero  hoy a primeras horas con una subida -hasta ahora- del 2%, se afirma la intervención que ha sido confirmada por las autoridades, dando vuelta la situación.

Es la primera intervención material desde 2004 y se desconocen mayores detalles. Del hecho también se beneficia el euro-yen, logrando un alivio momentáneo en los hipotecados en yenes.

Esperaremos varios días a ver cómo se desarrollan los pares. Técnicamente ya era posible un rebote hasta 112,25 aprox. del eur/jpy, con intervención o sin ella. Sin embargo, es una apreciación de corto plazo que puede ser discutida día a día.

Dificilmente haya cambios en el medio y largo plazo. Las intervenciones suelen ser medidas cortoplacistas e ineficaces a largo. Contaremos pronto lo que sucedió en 2004.

Ampliaremos.

0 comentarios