Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

Gráfico del Yen index: Comentarios sobre la estructura técnica a día de hoy. Perspectivas de corto plazo.

Gráfico del Yen index: Comentarios sobre la estructura técnica a día de hoy. Perspectivas de corto plazo.

En este gráfico que nos puede solicitar por mail para verlo mejor, observamos al YEN INDEX. Es el yen contra una cesta de monedas, al tipo de cambio nominal. Su valor, se expresa en dólares. No es USD/JPY ni en EUR/JPY. Nos muestra la tendencia de fondo del yen por sí solito, que como saben es alcista (bajista para el EUR/JPY).

El gráfico es de hoy 21 de septiembre de 2010, a las 18.30 hora española (península), con los datos hasta esa hora.

Con la intervención del Ministerio de Finanzas de Japón se generó un hueco bajista pero el precio se está recuperando por sobre la media de 50 diaria. que no logró perforar. Ello podría significar que la correción "terminó" y que la intervención, se quedó a mitad de camino, no logrando sino un mero recorte. Deberian ser mucho más agresivos para provocar daño a la tendencia de medio plazo, por lo que de momento nos mostramos escépticos respecto de nuestro mejor pronóstico (116,5 del EUR/JPY) siendo los 113 más fuerte de lo pensado.

La intervención la consideramos una oportunidad de salida. Creerse otra vez que "salvación" está cerca es demasiado religioso y una forma imprudente de entregarse a la mecánica del mercado, que por lo general es una picadora de carne.

Puede pedirnos el gráfico para verlo más de cerca (el blog nos limita)  a: fernandodamian72@gmail.com y comunicarse para adentrarse en la forma de trabajo del tutelaje llamándonos al 691 56 3737. 

 

 

 

0 comentarios