Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

Hipotecas multidivisas: Esto es lo que tenemos y vamos a tener más. Consúltenos.

Hipotecas multidivisas: Esto es lo que tenemos y vamos a tener más. Consúltenos.

En este gráfico que abarca de 2007 hasta fines de septeimbre de 2010, vemos al yen en azul, al franco suizo en verde y al euro en rojo.

Se observan claramente las tendencias de las monedas con una perspectiva diferente (no de los pares, sino de la propia moneda frente a una cesta de divisas).

Hay una diferencia del 35% entre el yen y el euro y del 22% entre el franco y el euro. Aproximadamente, esos deben ser los valores del aumento del capital pendiente de amortizar para el grueso de los que contrataron una hipoteca multidivisa entre 2007-2008 y no pudieron gestionaron bien la HMD. Por supuesto, la culpa la tienen los bancos que no explicaron los riesgos. 

Las tendencias son claras y de largo plazo: El euro débil, el franco fuerte y el yen muy fuerte.

Se vienen tiempos difíciles. No lo advierto por ganar suscriptores, lo digo muy seriamente. El tiempo de prevenir es hoy, de gestionar, de hacer las cosas bien. Permítame acompañarlo/a.

___________________________________________________________

Suscripciones gratuitas: utilice el formulario que está en el blog.

Suscripciones premium: Envíe un mail o llame para informarse. Se lo recomiendo antes de que los pares empiecen a caer, que lo harán tarde o temprano. No vuleva a quedar "pillado/a" porque en el futuro habrán situaciones de no retorno. No se trata de tener la bolsa de cristal, se trata de un proceso natural de largo plazo.

0 comentarios