Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

Actualización: Gráfico del índex del Franco Suizo en el medio y largo plazo.

Actualización: Gráfico del índex del Franco Suizo en el medio y largo plazo.

Este es un gráfico del "índex" del franco suizo en escala semanal y mostrando los últimos 3 años,  hasta el cierre de ayer (14/10/2010). Es el parámtero que nos  demuestra la fortaleza del franco, su apreciación, su subida (mientras el par EUR/CHF cae, lo que sucede a menos que el Euro suba más).

Hace semanas que se ha roto una figura  consolidativa de largo plazo que lo ha hecho escapar al alza y lo mantiene tremendamente "alcista". No hay ningún signo de reversión de esta tendencia. Mientras tanto, el Euro esta en "rebote", no en tendencia alcista de medio y largo plazo. Es decir, se encuentra en un rebote dentro de un mercado "bajista" para el Euro, cuyos problemas no han terminado.

El que quiera ir en contra de esta tendencia que "vemos" y palpamos, está haciendo las cosas mal. No se buscan máximos de una tendencia  tan fuerte probando  y probando cuando la misma continúa vigente.

Los techos aparecen con otro tipo de estructuras, que para mostrar la posibilidad del giro de una tendencia de medio y largo plazo necesitan explicarse por la evidencia. Rebotes en el par EUR/CHF los habrá continuamente y recortes en la tendencia del índex, también. Ahora bien, un giro de la tendencia es un asunto que requiere ver mucho más. 

Nada se escapa. Los precios deben estancarse durante muchos meses. Nunca hay que apresurarse a hacer una entrada en una HMD. En nuestro caso, avisamos a los suscriptores la posibilidad de una entrada en una divisa extranjera con meses de anticipación y también la salida con meses de anticipación. De momento, no tenemos entrada en franco, ni la estamos proyectando.

Nuestro análisis es independiente. No estamos ligados a bancos, cajas, sociedades de valores o brokers. Me asisto contínuamente de suscripciones extranjeras de los más reputados analistas independientes del planeta. No especulamos con inventos  raros y Usted no va a encontrar nada "raro" en este blog, aunque le parezca lo contrario. Lo que "parece" pero no lo es, el  "engaño" y la "manipulación" del mercado,... la encontrará en los periódicos y los análisis de las grandes firmas, que buscan que haya movimiento, compras y ventas y se generen "comisiones", muchas "comisiones". 

Aquí solo encontrará la cruda realidad cuando sea cruda y la bondad de una oportunidad cuando sea buena.   

Fernando Damián

691 56 3737

fernandodamian72@gmail.com

Subscribe to the Fernando Damián newsletter


by Express Email Marketing

0 comentarios