Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

Index dólar: Gráfico semanal. Apoyo en soporte de medio - largo plazo.

Index dólar: Gráfico semanal. Apoyo en soporte de medio - largo plazo.

Esta semana que dejamos atrás, el índex dólar (el dólar contra una cesta de monedas) confirmó la vela semanal potencialmente alcista dejada la semana anterior. Es un hecho positivo que puede lograr la recuperación del billete verde. Conteos dan la posibilidad de ir a 90 si es que vamos a desarrollar una onda 3, y contrariamente a lo que vimos en el euro-dólar (post anterior) también tuvimos un ABC pero a la baja y correctivo del último movimiento al alza en el índex. 

En 2008 el dólar salió de su tendencia bajista de largo plazo y podría estar reestructurándose para tener un recorte proporcional de toda su caída previa, lo que debiera llevarlo mucho más arriba de donde estamos ahora. ¿Es ello compatible o incompatible con una 2da ronda de QE? Pues dependerá de lo que pueda hacerse para luchar contra la deflación. Si bien estimo que en el futuro la inflación será intolerable, actualmente deben consumirse etapas y estamos en un período deflacionario, no inflacionario. Este período puede prolongarse unos años más, por lo que no hay que adelantarse a los acontecimientos y debemos tener en cuenta que estamos en una fase cíclica muy amplia.

Sepa como influye la inflación, la deflación y las medidas de relajación cuantitativa en las estrategias para restar capital en su hipoteca multidivisas. Consulte.

Fernando Damián

(+34) 691 56 3737

0 comentarios