Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

¿ Que es lo que sucede cuando el Euro cae y el Yen sube ? Lo que le espera a los tienen una hipoteca multidivisa en yenes o francos suizos y no piensan en cambiar.

¿ Que es lo que sucede cuando el Euro cae y el Yen sube ? Lo que le espera a los tienen una hipoteca multidivisa en yenes o francos suizos y no piensan en cambiar.

Este es un gráfico del índex yen, no del Eur/jpy. Ayer miércoles hubo una caída del índex yen mientras el Euro se mantenía plano. Por lo tanto, el EUR/JPY rebotó ligeramente.

Es lo que estuvo sucediendo entre 105 y 115,5 en el EUR/JPY gracias al gran rebote del euro de los últimos meses. Es lo que alivió a quienes tienen una hipoteca multidivisas en yenes. Pero el Euro no está en tendencia alcista, sino en un "rebote". En cambio, el yen, no está tendencia bajista, sino en "tendencia alcista". El gráfico que vemos no ofrece lugar a dudas y sabemos que solo se puede estar en una moneda distinta del euro cuando esa moneda se devalúa.

¿ Que es lo que sucede cuando el Euro cae y el Yen sube ? Pues que el EU/JPY cae a plomo.

Es lo que va a suceder al haber finalizado el rebote del Euro,  que tuvo un retroceso respecto de la tendencia dominante, que es bajista. Es decir, en el Euro se rebotó (subió) recortando la onda 1,50 - 1,18  y retrocediendo el 62% de ese anterior recorrido.

En cambio, el EUR/JPY ha recortado la onda 139-108 con un rebote de varios meses entre 105 y 115,5. Es toda la explicación, es  un tema técnico. Y por si fuera poco, es una falacia total el indicar que el yen esta caro, no es cierto, es mentira y producto del desconocimiento del que lo sostenga. Si además, eso lo sostiene un medio periodístico o un profesional, es casi un pecado. 

Estamos prontos a retomar las caídas en "tendencia", por lo que no es sano estar en yenes. No quiero ser apocalíptico, pero debería. Quiero dar argumentos y de eso se trata mi servicio.

Esté completamente informado contratando mi servicio de tutelaje para hipotecas multidivisas. Hay soluciones a medio y largo plazo para contrarestar el aumento desmedido de capital que han padecido quienes entraron en el yen (o el franco) entre 2008 y 2007, es decir, la mayoría.

Trabajaremos para restar capital. Pero ello no será posible si se empecina en esperar a que la cosa mejore, por que no se va a mejorar, se va a empeorar y bajo determinadas circuntancias futuras, su banco no le dejará moverse, quedando atrapado viendo como su deuda aumenta y aumenta.

Hágame caso, se de lo que hablo. Manejamos el medio y largo plazo, mientras otros solo comentan el corto plazo y le llevan a confusión, cuadno Usted no puede hacer trading con su hipoteca.

Consúlteme, entérese de nuestra forma de trabajo y objetivos. Llámame y hágame sus preguntas respecto de las posibilidades que tenemos por delante. 

Lic. Fernando Damián.

fernandodamian72@gmail.com

(+34) 691 56 3737

0 comentarios