Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

Confirmado: El dólar está alcista. Comienza una época de aversión al riesgo. Mucho peligro para el EUR/CHF y EUR/JPY. Lo peor para las hipotecas multidivisa todavía esta por verse.

Confirmado: El dólar está alcista. Comienza una época de aversión al riesgo. Mucho peligro para el EUR/CHF y EUR/JPY. Lo peor para las hipotecas multidivisa todavía esta por verse.

Como vemos en este gráfico, ya tenemos soporte para el dólar. Vamos a iniciar una tendencia alcista en el billete verde y ello es bajista para el EUR/USD.

A partir de ahora, están alineadas las tres monedas refugio: Dólar, Franco Suizo y Yen.

Todas estas monedas se apreciarán frente al Euro.

¿Que escuchó que el dólar se hunde? Pues le digo que va a subir, y que será el Euro el que caíga. La fiesta se acabó, se están apagando las luces.

Para el dólar nos espera la zona de 88 como mínimo (hemos cerrado esta semana en 0,78), y allí podría abrirse incluso el camino a bastante más.

Para el Euro-dólar nos espera la zona de 1,12. De aquí a varios meses por delante por supuesto, no será de la noche a la mañana.

Para el Eur/CHF nos espera como próximo paso el 1,15-1,16.

Para el Eur/Jpy, tenemos próximos objetivos entre 90- 96. 

Todas estas previsiones se enmarcan en una idea de medio-largo plazo y por supuesto, no hay caída libre y todo recorrido se desarrolla con múltiples idas y vueltas en el corto plazo.

Ya hicimos techo en el EUR/CHF y el EUR/JPY. No subirán más de lo que ya lo hiceron durante octubre.

Llameme para conocer de primera mano nuestro método de trabajo. Aspiramos a -por lo menos- 2 operaciones cada 3 años en la que restemos un mínimo del 15% de capital en cada una. Nuestra moneda es el Euro, por lo que restamos capital y volvemos al Euro. No existe la posibilidad de estar toda la vida de una hipoteca en una moneda como el yen o el franco. Apostar por ello es hacer una apuesta segura por la ruina.

Es decir, no gestionar la HMD garantiza que con el correr de los años cada vez va a deber más, sin importar el interés que le prometan, sin importar que pague puntualmente su letra. No la terminará de pagar en el plazo acordado (si es que algún día puede cancelarla).

Los milagros no existen, pero las cosas pueden empeorar si Usted no tiene un estricto plan de trabajo y de gestión del capital pendiente de amortizar de su hipoteca. Permítame acompañarle para hacer de su hipoteca multidivisas un intrumento a su servicio, para que deje de ser una preocupación. El costo de mi servicio es de doscientos cincuenta euros al año ¿le parece mucho?.  

Insisto en que tome mediadas porque en un futuro no habrá salida para los que queden atrapados, principalmente en el yen. Su deuda seguirá aumentando y su piso valdrá menos, es un cóctel explosivo que podría hacer que su banco tome medidas, como pedirle más avales o garantías. Es más, tarde o temprano los bancos y cajas no tendrán otra opción y lo harán. 

Hoy, si hoy, tiene la oportunidad de iniciar un círculo virtuoso y salir del círculo vicioso en el que está atrapado/a. Consúlteme, hay algo más allá de los foros, de leer El Economista, de dar por sentadas cosas que no son (como el hecho de que el yen esta caro, lo que es falso), o buscar desesperadamente información que  sencillamente no está orientada para los que tienen hipotecas multidivisas.  Hablo su mismo idioma y mi servicio está dirigido exclusivamente a gente como Usted.

No espere más porque el tiempo, ahora, está en su contra y de aquí a un tiempo ya no podrá ser suscriptor de mi servicio, por que sencillamente no le servirá para nada y deberá buscar una solución exclusivamente legal, con el riesgo de perder el juicio y además de no solucionar el problema hacérse cargo de cuantiosas costas judiciales. Es un riesgo, todo es un riesgo, a pesar de que hay argumentos legales a su favor porque su banco no le informó de los riesgos de este producto e incumplió la normativa MIFID.

Podría decirle que contrate mi servicio para que no vuelva a suceder lo que ya ha padecido. Podría decirle que no se preocupe, que el euro-yen o el  euro-franco subirán y que debería  contratarme para que juntos hagamos un seguimiento de la situación  todos los meses para que no vuelva a equivocarse otra vez.  Es decir, los argumentos para que tome conciencia de la importancia de un servicio de tutelaje son independientes del movimiento de las divisas. En toda situación buena o mala, se lo necesita. Pero actualmente, la situación es alarmante, se lo garantizo. Cruzarse de brazos no es la solución. Llámeme, si luego ve que no le interesa lo que le ofrezco, siga con vida despreocupada. Quien sabe, tal vez la magia exista.

Buen fin de semana.

Lic. Fernando Damián

691 56 3737

fernandodamian72@gmail.com  

También puede suscribirse al newsletter gratuito de Fernando Damián


0 comentarios