Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

Cuando Morgan Stanley y Goldman Sachs fallan: Situación técnica del Euro

Cuando Morgan Stanley y Goldman Sachs fallan: Situación técnica del Euro

Hace relativamente poco tiempo transcribíamos la opinión de Morgan Stanley sobre vender EUR/USD con stops a 1,35 pero pero se han equivocado. A su vez Golman Sachs apostó por un euro a 1,40 y no hemos llegado, habiendo abandonado esa idea frente a la vela semanal dejada  el viernes último en el par.

El Euro-dólar es tal vez el par más complicado de analizar y no es de extrañar estos desaciertos, que pueden ser mínimos para un hipotecado multidivisa pero en Forex son muchos suculentos "pips".

El que acompaña a este post es el gráfico que hace un par de semanas insertábamos en el informe mensual que reciben los sucriptores de pago del servicio de tutelaje para hipotecas multidivisa, donde indiqué que desde la caída de  los 1,42  (que oportunamente adelantáramos en este mismo blog), se observa una serie completa de ondas de Elliott que ahora estamos recortando, e indiqué: "Vemos en un gráfico diario que la última onda de la serie de 5 ondas fue muy corta y por lo tanto, el rebote comenzó desde más alto y  puede ir a más. En cualquier momento se puede girar, pero no habría problemas de ir a la zona de 1,375 (que se corresponde con un retroceso del 61,8% de toda la cada desde los 1,42) o a 1,38 (zona de máximos de la onda 2 de la serie bajista que se está recortando)".

Estamos en esa zona y más allá de lo que piense Morgan Stanley o Goldman, que suelen cambiar de opinión mucho más rápido de lo que nos podemos enterar, apostamos a que esta zona de entre 1,375 y 1,38 frene al Euro y que desde aquí comience a desarrollarse una nueva serie bajsita en el par. No somos alcistas en el Euro por que la tendencia de fondo es bajsita desde que el par tocase 1,60. El ciclo es largo y queda mucho desarrollo para cambiar de tendencia, rebotes aparte.

Fernando Damián

Servicio de tutelaje para hipotecas multidivisa

691 56 3737

0 comentarios