Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

Decisión del Banco Central Europeo: Apreciaciones de corto plazo para multidiviseros.

Decisión del Banco Central Europeo: Apreciaciones de corto plazo para multidiviseros.

El mercado en el fondo, esperaba algo que adelante subida de tipos, inflación de la buena, de la que trae crecimiento, pero ha quedado claro con las palabras de Trichet que "la inflación está anclada" y que "los tipos son apropiados". Entiendo que el mercado interpretó, junto a otras frases como "existen riesgos basjistas en al economía".. que las cosas están cogidas por los pelos. También entiendo que la cita sobre el comercio mundial es una declaración de buena intención, pero falsa.

Como dijimos ayer, si no gustaban las palabras del presidente del BCE, el EURO iba a tocas 1,36 y así está siendo, aunque el día es largo y estamos a media sesión en el mercado de divisas. Por su parte el euro/jpy anda por los 111. Realmente no creíamos la porra del 1,40 pero lo manifestaba gente por la que tenemos mucho respeto.

Hay cosas que los economistas no siguen muy de cerca, una de ellas es la  tendencia. Al 1% actual del BCE, puede quedarse recortes, no subidas inmediatas. El ciclo es largo y Trichet no lo dice, pero tenga la seguridad que lo sabe. Sigue teniendo balas en la recámara, no como en Estados Unidos o Japón.

Las subidas del Euribor no está claro aun si es una tendencia o un rebote, me inclino por lo segundo, porque a esta hisoria le queda mucho más de lo que la generalidad estima.

Fernando Damián

Servicio de tutelaje para hipotecas multidivisa

691 56 3737

0 comentarios