Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

JP Morgan ve un Yen que volverá a fortalecerse

JP Morgan ve un Yen que volverá a fortalecerse

Como ha publicado el portal económico CapitalBolsa.com, con el que usualmente colaboro dicho sea de paso (ver mi último artículo), los analistas de JP Morgan ven razones para un Yen fuerte.

Transcribo aquí parte de la nota:

"A pesar de la reciente depreciación del yen, la postura intervencionista reiterada del Banco de Japón y el G7 y las operaciones de carry trade que vuelven a surgir con virulencia, los analistas de JP Morgan creen que el yen tenderá a revalorizarse contra el dólar. Citan 5 motivos:

1. Es probable que venga una ola de reducción de riesgo japonés. El sector privado japonés mantiene 466 trillones (americanos) de yens en activos extranjeros. Una vez que se confirme la extensión del daño del desastre tras el terremoto de Sendai, comenzarán a reducir riesgo repatriando fondos.

2. Posibilidad de una corrección bajista en los mercados mundiales de acciones. Es probable que el impacto del terremoto no solo afecte a los datos macroeconómicos de Japón sino al del conjunto de las economías asiáticas e incluso a los Estados Unidos y Europa.
3. Las expectativas de una estrategia de salida temprana se desvanecerán. Si los mercados de acciones corrigen... las expectativas de una temprana retirada de las medidas no convencionales se disiparán.

4. Razones por la reciente debilidad del yen. JP Morgan cree que la caída del yen se debe principalmente a motivos especulativos, ventas de extranjeros. Esperan que cuando las empresas e inversores japoneses vuelvan a comprar yenes, estas posiciones cortas se cerrarán.

5. No hay una línea en la arena para el nivel 80 del dólar yen. JP Morgan cree que los bancos centrales no intentarán proteger un determinado nivel y piensan que si la caída es gradual no afectará al sentimiento inversor, especialmente en los mercados de acciones. "

En resumen, desde la banca de inversión ven que el movimeinto de los últimos días es especualtivo, de corto plazo.

No hacía falta que desde JP Morgan lo dijeran para nosotros lo sepamos, pero sí es bueno que se sepa que nuestra opinión sobre las divisas a medio y largo plazo se basa en criterios objetivos y profesionales.

 

Fernando Damián

Servicio de Tutelaje de Hipotecas Multidivisa

El asesoramiento imprescindible

(+34) 691 56 3737   

0 comentarios