Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

EUR/JPY: El rebote ha llegado a zona de techo por indicadores

EUR/JPY: El rebote ha llegado a zona de techo por indicadores

El siguiente gráfico es de un indicador muy utilizado en el análisis técnico (RSI) y que representa una gran ayuda para el que lo sabe interpretar,  para establecer  momentos (zonas) de suelo y techo de mercado.P or supuesto hay que ver otras tantas cosas de forma adicional.

El actual rebote en el EUR/JPY nace de haber superado los 118  puntos, provocando un recorrido adicional por sobre dicho nivel. Indicamos hace poco, que el rebote podría llegar a la zona de 122,33 (zona del 50% de retroceso de la onda 138-105) y que se ha tocado ayer (6 de abril).

En el gráfico observamos que el esfuerzo ha llevado al indicador a zonas análogas a las techos de medio y largo plazo de 170 una  y de 138 puntos  la otra, por lo que esperamos que por esta "zona" (poco más ,poco menos) comience a girarse la cotización del par. Por supuesto que existe la posibilidad de ir a más, siempre existe, pero ya estamos ante un riesgo considerable de que se retome la tendencia, que sigue siendo bajista a pesar de este rebote y que, justamente, este rebote no hace más que confimar.

Lamentablemente este rebote ha servido para que los hipotecados multidivisa que aún tienen su hipoteca en yenes, se relajen y vuelvan a sentirse con una confianza que será nuevamente defraudada. No se quede pillado/a otra vez, más vale perder algo y no perderlo todo, para estar en la línea de batalla para la próxima oportunidad y en la moneda que sea. Nosotros podemos ayudarle con ello gracias a nuestro servicio de tutelaje de hipotecas multidivisa.

No se enamore del yen, que hay amores que matan. 

 

Fernando Damián

Servicio de Tutelaje de Hipotecas Multidivisa

El asesoramiento imprescindible

(+34) 691 56 3737

0 comentarios