Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

Usted debería leer nuestro próximo informe de abril para hipotecados multidivisa

Usted debería leer nuestro próximo informe de abril para hipotecados multidivisa

Como todos los meses y luego del tercer viernes, nuestros suscriptores del servicio premium de tutelaje de hipotecas multidivisa recibirán este fin de semana un completo informe sobre la situación de las divisas en función de lo que a nosotros  nos interesa, que es el medio y largo plazo.

En estos momentos en los que muchos volverán a cometer el mismo error que cometieron al entrar en yenes en zona de máximos (165-170) o no saliéndose en el primer rebote al alcanzarse la zona de los 138, es vital no dejarse engañar por el mercado ni por movimientos especulativos de corto plazo... que nos hará creer que este es el mejor momento para invertir, luego de que los índices americanos ya subieron un 100% en los dos útlimos años... pero no, no es el mejor momento, sino todo lo contrario. Estamos en zonas análogas a los grandes techos de mercado de al historia (1987, 2000, 2007) y ello solo puede significar una cosa, ni dos, ni tres.

En las divisas sucede lo mismo. Vemos tensiones en el eur/usd; eur/jpy etc., pero también vemos zonas de techo y próximos giros de largo plazo, como en  todo el mercado y por lo menos para que dure dos años.

Es el peor momento para estar en divisa extranjera, con un euro sobrevalorado y divisas como el yen que se han puesto baratas. Obviamente solo se puede estar en yenes cuando esté muy caro, para aprovechar una eventual depreciación, lo que no depende de cómo esté el eur/jpy que es solo "nuestra" medida de lo caro que nos pueda costar en función de la renta familiar, pero es la medida japonesa  la que hay que observar y es la monitoreada por el BoJ.

Pronto me iré dos semanas de vacaciones y no estaré para atender el teléfono. Si aún no se ha apuntado al servicio premium, hágalo antes de que sea tarde porque en estos momentos debería estar asesorado. No haga como la mayoría que me llama cuando el eur/jpy cae, sea listo/a, llame antes. Infórmese de porqué sostengo lo que sostengo y luego si quiere no siga mi consejo, pero hágalo sabiendo cuáles son los actuales riesgos del mercado.

Si no entiende de divisas no sobrevivirá al mercado, es así de simple. No es apocalíptico, no es una técnica de marketing, es la pura verdad.

Se viene la segunda etapa de la crisis. Es imparable, no la subestime, solo sobrevivirán los fuertes y los que hayan tomado precausiones. Sepa porqué los más exclusivos servicios de asesoramiento a grandes inversores están recomendando salirse del mercado o cubrirse ante eventuales pérdidas; sepa porqué Carl Icahn envió una carta a sus clientes diciéndoles que deshacía el fondo de inversión y les devolvía el dinero; etc. 

Un saludo

Fernando Damián

Servicio de tutelaje para hipotecas multidivisa

El asesoramiento imprescindible 

691 56 3737

0 comentarios