Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

Gráfico del índex Yen : ¿ está alcista o bajista ?

Gráfico del índex Yen : ¿ está alcista o bajista ?

Usualmente recibo muchos mails y llamadas de hipotecados que están en yenes y prácticamente nadie sigue el índex yen. No se sabe lo que es.

Cuando hablamos del index yen, nos estamos refiriendo a la moneda en sí contra una cesta de divisas. Se trata de un seguimiento más objetivo respecto de la moneda. 

El hipotecado multidivisa necesita que el índex tenga tendencia bajista, lo que implicará que tiene una tendencia depreciatoria. Si por en contrario, como ocurre en la actualidad, tiene una tendencia alcista, no hay que estar en el Yen.

El par euro-yen (EUR/JPY) es lo que usualmente sigue el hipotecado, necesitando que suba para que su deuda se reduzca y no debiéndole interesar que caiga.

Luego por supuesto, tenemos al Euro, del que queremos que suba y para ello seguimos el euro-dolar (EUR/USD) como parámetro.

En síntesis, si el yen (Index Yen) no acompaña, la estrategia de estar en el Yen es ruinosa porque si hay una subida en el EUR/JPY, lo más probable es que se trate de un mero rebote.

En el gráfico podemos ver que el índex se ha apoyado en la media de 50 semanal y ha rebotado. Es un hecho (a día de hoy) alcista para el índex. Cada velita representa una semana.

Ha habido una corrección en el Index, que en relación al par EUR/JPY se ha visto como una subida, que en definitiva es un rebote. Una oportunidad de salida, no  para entusiasmarse. Es un dato objetivo que no se puede refutar si miramos al Index Yen (gráfico al cierre del 13/04/2011).

Puede ver el gráfico del Index Yen de los últimos 3 años en escala semanal haciendo clic aquí. Es lo que se denomina, una tremenda tendencia alcista.


Fernando Damián

691 56 3737

Servicio de Tutelaje de Hipotecas Multidivisa

El asesoramiento imprescindible

0 comentarios