Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

Nuevo informe de Mayo (servicio premium): Damos una alerta roja para la segunda fase de la crisis

Nuevo informe de Mayo (servicio premium): Damos una alerta roja para la segunda fase de la crisis

Si aún no está suscrito/a al servicio premium (de pago) de tutelaje para hipotecas multidivisa y continúa en monedas refugio, la falta de asesoramiento profesional le pasará factura indefectiblemente.

Las condiciones se están deteriorando y si bien no puedo indicar la fecha exacta del comienzo de la debacle.... volverá a suceder (lo mismo pero peor) que ya ha sucedido a finales de 2008 con la revalorización de las monedas refugio, con un resultado que esta vez no podrán "aguantar" la mayoría de los hipotecados multidivisa, completamente al límite... siendo conscientes de ello, o no.

Con deudas y/o letras impagables, no  tendrán más remedio que dejar de pagar sus deudas y litigar en los tribunales contra los bancos y cajas, con años de incertidumbre mientras por otro lado avanzarán los juicios hipotecarios.  

Algunos piensan que prevenir la tragedia (que es lo que hago) es una estrategia de marketing, pero no lo es, los que me conocen saben que es así.  Tengo la consciencia muy tranquila.

Los que no entienden que tener la multidivisa en monedas refugio como el Yen o el Franco Suizo y en la segunda fase de la crisis (que está por empezar)... es una gran equivocación (por decirlo suavemente).... van a cometer el peor error económico de sus vidas. 

Es tan obvio lo que va a suceder, que casi nadie lo puede ver.

Los supuestamente "locos" que en solitario advertimos sobre lo que se viene, no nos vamos a sentir reconfortados al ver nuestras predicciones concretarse. Todo el que viva en sociedad va a sentir los efectos negativos de la segunda fase. 

En la primera etapa de la crisis los islandeses (habitantes del segundo país con mayor número de hipotecas multidivisa del mundo, detrás de España), han perdido sus casas y han padecido otros "efectos secundarios" mucho peores. Lamentablemente, ahora le toca al campeón de las hipotecas multidivisa.

Puede consultar en internet lo que ha sucedido en Islandia.  La historia está escrita... y la historia no es ni más ni menos que la repetición cíclica de los errores, l ignorancia y la sobervia humana.

 

Fernando Damián

Servicio de Tutelaje de Hipotecas Multidivisa

El asesoramiento imprescindible (más que nunca)

691 56 3737

0 comentarios