Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

¿ Qué está sucediendo hoy ?

¿ Qué está sucediendo hoy ?

10/06/2011: Lo que está sucediendo es que Wall Street está cerrando su sexta semana consecutiva de pérdidas, lo que no sucedía desde 2004.

En efecto, incluso en el período 2007-2009 (cuando todos sufrieron los hasta ahora peores efectos al estar en Yenes o Francos Suizos), no había sucedido algo semejante. Desde ya que hay una gran relación entre mercados bursátiles y divisas.

Es muy difícil saber el momento exacto en el que sucederá lo inevitable que se traduce en completar el ciclo, con perspectivas que son muy malas. Pero es muy fácil tomar las precauciones, aunque nos adelantemos y nos perdamos unos meses de pagar una letra más pequeña que no es el fin último de una hipoteca multidivisa.

Desde Wall Street se está afianzando el giro en el "apetito por el riesgo" y en época de "aversión al riesgo".. el EUR/JPY y el EUR/CHF no pueden subir de ninguna manera. Lamento no poder extenderme en las innumerables razones para llegar a estas conclusiones, pero las hay y son completamente objetivas, no me invento nada y me encantaría dar buenas noticias, pero no por ello voy a mentir.

Queda un largo camino por recorrer y desde aquí les recomiendo que se asesoren en con alquien que se moje porque el... "que puede subir o bajar", no es verdad.

Las divisas se comportarán acorde a su naturaleza, en tendencia y completando ciclos.

Fernando Damián

Servicio de Tutelaje de Hipotecas Multidivisa

El asesoramiento imprescindible

(+34) 691 56 3737

0 comentarios