Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

Atención hipotecados multidivisa: Ultima llamada para prevenir un desastre

Atención hipotecados multidivisa: Ultima llamada para prevenir un desastre

El anterior 2 de agosto indiqué que entraríamos en una fase de pánico y así fue. Ahora, en la semana que va del 8 al 12 de agosto es probable que asistamos a otra fase de pánico "peor".

Los pares deberían caer más, para luego tener un rebote en el cual se tendrá la última oportunidad para salir airosos los que tengan sus hipotecas en yenes. Respecto de los que tienen sus hipotecas en Francos Suizos... seguimos con estrategias de salida para aprovechar el siguiente rebote posterior a la fase final de pánico... de esta "primera" etapa de la vuelta a la "aversion al riesgo". Esto es solo el comienzo de por lo menos dos duros años que tenemos por delante. No subestime la situación.

El que no se salga de monedas refugio en el próximo rebote... se arruinará si es que ahora ya siente presión económica por la letra, por el capital acumulado y/o por su situación económica particular. Sé de lo que le estoy hablando... no le haga caso a los medios como eleconomita.es, ni a las burradas y tonterias que se leen en los foros por parte de gente que no tiene ni idea y viene buscando suelos desde el 2008, ni a su banco. Esto es serio y me siento en la obligación moral de advertirlo. Me importa poco si me contrata para el tutelaje de su hipoteca o no, esto no es marketing. Este aviso es por compromiso social.

E insisto en que es compromiso social porque trato con personas, no con empresas... y últimamente los casos por los que se me consulta son cada  vez más graves y desgarradores, siendo imposible no comprometerse. Estimo que los clientes con los que tengo más trato directo saben de tal compromiso, no tengo que probar nada. 

Para el futuro estoy en ideación de la estrategia jurídica para reclamar a los bancos y cajas, única solución que habrá para muchos, porque entrarán en mora con el empeoramiento de la situación que nos espera para los próximos meses y años.  

Asimismo, también se acerca el tiempo en el que no daré ninuna indicación concreta sobre divisas en este blog o mi sitio, en tanto deberé preocuparme al 100% por mis suscriptores. Al margen de ello, ya muchos otros que insistan en permanecer en monedas refugio, ya no tendrán salvación y por supuesto... dificilmente podré hacer algo con mi servicio si no puede pagarse la letra o si los departamentos de riesgo de las entidades impiden los cambios de divisa. Llegaremos a situaciones de no retorno.

Si le interesa estar asesorado/a (lo contrario es una irresponsabilidad) tenga en cuenta que la suscripción anual a mi servicio equivale mensualmente a treinta y tres euros mas iva. Estimo que es un costo adecuado y un servicio mucho más necesario que otros que seguramente tiene.

Ante cualquier duda sobre mi servicio de tutelaje de hipotecas multidivisa envíe un mail (fernandodamian72@gmail.com) y evite desesperarse, ya que no podrá hacer nada durante la fase de pánico. Tal fase no es la caída en tendencia, que sobrevendrá luego del último rebote que he comentado. Veré su caso con tranquilidad y seriedad.

Fernando Damián

Servicio de Tutelaje de Hipotecas Multidivisa

El asesoramiento imprescindible

fernandodamian72@gmail.com

 

Revise las condiciones del servicio premium de tutelaje aquí y si todavía no se ha suscripto al informe gratuito haga clic aquí para recibir novedades e ideas sobre lo que está ocurriendo.

0 comentarios