Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

HIPOTECAS MULTIDIVISA: EL ACTUAL REBOTE DEL FRANCO SUIZO Y OTRAS COSAS

HIPOTECAS MULTIDIVISA: EL ACTUAL REBOTE DEL FRANCO SUIZO Y OTRAS COSAS

En el post anterior (que tiene fecha de publicación) dije que... "en la semana que va del 8 al 12 de agosto es probable que asistamos a otra fase de pánico `peor´".

Así fue y el EUR/CHF llegó a la paridad en 1,00.

Dije también en ese momento que..."Los pares deberían caer más (la caída en pánico), para luego tener un rebote en el cual se tendrá la última oportunidad para salir airosos los que tengan sus hipotecas en yenes. Respecto de los que tienen sus hipotecas en Francos Suizos... seguimos con estrategias de salida para aprovechar el siguiente rebote posterior a la fase final de pánico".

Estamos en la fase de rebote que dará una mejor salida a los del Franco Suizo, tal y como lo habíamos indicado no sólo antes de que se produjera el actual rebote, sino incluso antes de la caída que dio origen al rebote.

No se si se da cuenta de lo que he dicho, pero no es fácil predecir ni el pánico ni la naturaleza del rebote posterior..."antes" de que sucedan ambos acontecimientos. Es más, del pánico suele decirse que es impredecible, pero no es así, existen herramientas. Lo difícil es la precisión.

Los últimos clientes que me han contratado y están en Francos Suizos están esperando que este rebote madure más para volver a Euros, en tanto seguirá habiendo peligro no solo de volver a 1,00 sino a cotas menores, aunque Suiza se empeñe en tratar de evitar la apreciación del Franco. Noticas sobre las cuales estoy al tanto y comentaremos en el informe mensual que reibirán mis suscriptores del servicio premium de tutelaje este próximo fin de semana.

Lo antes indicado, creo que es lo que se deduce de mi post anterior, porque escribo en castellano. Pero por supuesto, no dudo en que muchos se volverán a relajar ante este rebote (seguirán pillados) y volverán a creer que lo que "lo peor ha pasado"... y no es así, esto sólo ha comenzado, lo peor está por venir y durará mucho tiempo.

Para muestra de la falta de comprensión de la situación e incluso de la  subjetiva forma de leer mis artículos, un botón. Hoy (15/08/2011) he recibido un mail que sorprendentemente dice así:

"Esperaré tus primeros informes gratuitos porque de momento no se está cumpliendo tu aviso de ultima oportunidad para salir de las monedas refugio, en mi caso el franco. Todo lo contrario, el que te hizo caso y se salió se estará dando cabezazos".

A mí este tipo de mails, me dan lástima. Parece que directamente y perdón si se hieren suceptibilidades, no se sabe leer.

Dije: pánico, rebote y que en ese rebote (el actual) será la última oportunidad de salirse.

Si encuentran a alquien que advirtíó que habría una semana de caídas de pánico (antes de que se produjera) y no solo eso, sino que indicó que luego de ello vendría un rebote que habría que aprovechar para dejar de estar pillado/a, pues contrátelo, es alquien que sabe lo que dice. Sino, siga esperando a los reyes magos. Yo particularmente no creo en ellos, creo en el mercado y conozco "algo" de cómo se mueve.

Este tipo de mails irrespetuosos, desaniman realmente mucho para escribir sobre cosas que podrían ayudar a muchos hipotecados multidivisa (me contraten o no, porque no pretendo que todos los hipotecados multidivisa de España me contraten). También desaniman comentarios inescrupulosos en foros, que realizan cobardes que se escudan en el anonimato más indeseable. Aunque tal anonimato no es tan así, a uno le he puesto una denuncia... se averiguó desde qué ordenador se cometió la falta (desde su casa) y estoy en proceso de demandarle civilmente por daños y perjuicios. Cuando uno también es abogado esas cosas son un poco más fáciles.

Estoy sinceramente desconcertado por la falta de respeto, en tanto no necesito escribir artículos para captar la atención del que sabe que necesita asesoramiento para la gestión de su hipoteca multidivisa. El que quiere asesoramiento llega a mi porque brindo el único servicio de tutelaje y es muy fácil ubicarme, y el que no lo quiere pues sigue con su estrategia. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vivienda, incluso perdiéndola por orgullo.

Pero no todos son se llaman Cayetano Martínez de Irujo, quien tiene una hipoteca en yenes y la aguanta porque, .. es rico. Aunque se equivoca garrafalmente en la gestión.

En fin, el hecho es que cuando eres el único asesor en estos temas de la multidivisa, no necesitas publicidad. 

Por ello, trataré (espero poder porque a mi me apasionan estos temas) de no hablar más en este blog sobre los pares de divisas en función de lo que necesita el hipotecado multidivisa y que cada palo aguante su vela. La ingratitud es demasiado grande.

El que quiera estar asesorado lo podrá estár y el que no pues obviamente también tiene el derecho a no estarlo y lo respeto. Por supuesto, por mi parte también tengo el derecho a no aceptar nuevos clientes, porque en primer lugar no acepto a maleducados (no tienen suficiente dinero para contratarme y nunca lo tendrán) y en segundo lugar, como ser humano tengo un límite material para la correcta atención de mis actuales clientes, los que son prioridad. Falta para ese límite, pero un día llegará.      

Disculpas, disculpas y mil disculpas más por las partes feas de este post, pero lo quería compartir con los lectores y suscriptores que usualmente me leen.

Ante cualquier duda sobre mi servicio de tutelaje de hipotecas multidivisa envíe un mail (fernandodamian72@gmail.com).

Fernando Damián

Servicio de Tutelaje de Hipotecas Multidivisa

El asesoramiento imprescindible

fernandodamian72@gmail.com

 

Revise las condiciones del servicio premium de tutelaje aquí y si todavía no se ha suscripto al informe gratuito haga clic aquí para recibir novedades e ideas sobre lo que está ocurriendo.

0 comentarios