Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

Asesoramiento para hipotecados multidivisa: Mejoramos el servicio

Asesoramiento para hipotecados multidivisa: Mejoramos el servicio

Novedades para hipotecados multidivisa

Estimados suscriptores del servicio premium de tutelaje de hipotecas multidivisa y futuros suscriptores que tarde o temprano lo serán... este fin de semana estaré encerrado para confeccionar el informe mensual de agosto donde tendremos novedades.

Una de las novedades más importantes es que estoy reconfigurando la base de clientes para una mejor atención y para que en definitiva se puedan identificar mejor los distintos perfiles de clientes.

En efecto, no todas las condiciones pactadas (o impuestas) con las entidades financieras son iguales. Están quienes pagan trimestralmente o mensualmente y sin perjuicio de ello, los que pueden cambiarse sólo cada tres meses, una vez por mes o cuando lo deseen e incluso varias veces al día; que deben obtener un seguro de cambio o que no necesitan recurrir a én; etc.

Por ejemplo, el SEPLA (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas) tiene un convenio para los pilotos de líneas aéreas con un fixing de 0,29% y comisión el 0,1% en varias entidades, con la posibilidad de hacer cuantos cambios se desee con la sola limitación de no poder hacerlo dos días al mes.

Por otra parte, se está notando que el obtener el seguro de cambio está siendo cada vez más complicado en muchos casos, ya por nuevos costos que arbitrariamente puede cobrar una sucursal y no otra (de la misma entidad) o por requisitos que se exigen, o lamentablemente por ratio entre el porcentaje de deuda y el valor de la garantía (el piso) que se ha elevado en el caso de aquellos que han dejado la multidivisa a su suerte.

Todo se está complicando, lo adelanté desde hace tiempo: "las entidades financieras no son ONG´s". 

Por ello, también empezaremos a hablar de operaciones de corto plazo lo que ha sido un recamo últimamenete, para restar capital en menores proporciones pero en menor espacio de tiempo (5%-10%). Se trata de oportunidades que empezarán a darse en el mercado en la etapa en la que estamos entrando, pero continuando con la tendencia bajista de los pares más solicitados (EUR/CHF - EUR/JPY).

Las oportunidades se pueden dar en condiciones muy extremas de mercado, como opr ejemplo cuando el EUR/CHF llegó a 1,00. Comentaré una experiencia "piloto" que estamos realizando con un número reducido de clientes que me llamaron esos días del pánico y sus experiencias personales con lo que están sintiendo. Por supuesto, yo no recomiendo este tipo de operaciones por su margen de error y las deficientes herrramientas disponibles, pero lo cierto es que me lo reclaman. Lo que yo recomiendo es el medio-largo plazo, en el que el margen de error se reduce a poco tiempo o a poco recorrido del precio, para aprovechar tendencias que se mantengan por meses y no por semanas.  

Por lo demás, debemos agilizar las consultas que se me realizan, tanto por mail como por teléfono, en tanto que hay que economizar recursos, siendo el tiempo disponible el más preciado de ellos. Hoy presentan urgencia ciertos casos y no se me puede preguntar sobre lo que opino del Banco de Suiza, ello es algo que trataremos en el informe mensual y que es un tema muy claro y que se entenderá perfectamente cuando lo explique.

También comentaremos novedades relativas a nuestros intereses en el movimiento de las divisas. Pero no realice ninguna especulación sobre estas novedades, no se trata de lo que piensa. Ya se enterarán los susriptores este fin de semana, espere el informe de agosto que posiblemente será el más importante del año.

Un saludo

Ante cualquier duda sobre mi servicio de tutelaje de hipotecas multidivisa envíe un mail (fernandodamian72@gmail.com).

Fernando Damián

Servicio de Tutelaje de Hipotecas Multidivisa

El asesoramiento imprescindible

fernandodamian72@gmail.com

 

Revise las condiciones del servicio premium de tutelaje aquí y si todavía no se ha suscripto al informe gratuito haga clic aquí para recibir novedades e ideas sobre lo que está ocurriendo.

0 comentarios