Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

Hay una solución para su hipoteca multidivisa en yenes o francos suizos

Hay una solución para su hipoteca multidivisa en yenes o francos suizos

Recurrentemente me asombro al conocer que muchos que tienen hipotecas multidivisa están esperando a que todo se arregle por sí sólo, como por arte magia. Desconocen que el comenzar a solucionar el problema está al alcance de su mano. 

Todos y sin excepción, se encuentran en una delicada situación al no haber ejercido las facultades y derechos que le son propios en razón del contrario firmado.

En efecto, hay una solución y pasa por hacer cambios de divisa a lo largo de la vida de su hipoteca. Es una necesidad y es una obligación. 

Es una necesidad porque el tipo de cambio no es fijo y porque será usual que la tendencia de las monedas fuertes vaya en su contra, haciendo que aumente su deuda pendiente de amortizar y por propiedad transitiva, su letra.

Es una obligación porque lo que puede aborrar en un año al estar en monedas como el Yen o el Franco Suizo, lo puede perder en una hora con el movimiento de los mercados. Por lo tanto, el tipo de interés que paga es un buen gancho para entrar en estas hipotecas pero "es una trampa".

Por esta última razón, la única solución es realizar cambios de divisa a lo largo de los años. En ello puedo ayudarle como ya he ayudado a cientos de hipotecados multidivisa. 

Las divisas no se comportan como las acciones por lo que no hay que esperar a que suban los pares (EUR/JPY, EUR/CHF, etc.), que tienen tendencias bajistas de más de 30 años. Lo que sucedió entre 2002 y 2007, es una excepción.

Mientras el invertir en acciones es una apuesta de posibles pérdidas limitadas, invertir en divisas es una apuesta de posibles "pérdidas ilimitadas".

Por ej., al comprar una acción de Telefónica Usted no perderá jamás más que lo invertido, la acción nunca va a valer menos de cero. Pero en el caso de las divisas, por cada 50% que se aprecie la moneda extranjera respecto del Euro, Usted deberá "un 100% más", el doble. Ello implica tanto como si la acción de Telefónica que le cité, tuviera un valor en números negativos.

Advierta también, que si Usted tiene una hipoteca multidivisa, no tiene un capital, sino una deuda, la que puede dispararse sin límites y llegar a ser impagable. Ello ocasiona problemas no solo económicos, sino de salud y famiuliares. Por ende, hay que hacer algo.

Hay que enfrentar el problema, con calma y con valor. Es imprescindible.

Si hay algo de lo que he explicado que no termina de comprender, comuníquese para que tener una charla sin compromiso.

"Por ahora"....hay solución para el problema de su hipoteca multidivisa, pero debe preocuparse Usted mismo/a de encarrilar el asunto. Y debe hacerlo rápido, porque la situación va a empeorar en breve.

Un saludo

Fernando Damián 

Servicio de Tutelaje de Hipotecas Multidivisa

El asesoramiento imprescindible

fernandodamian72@gmail.com

902 50 30 31

691 56 3737

Revise las condiciones del servicio premium de tutelaje aquí y si todavía no se ha suscripto alinforme gratuito haga clic aquí para recibir novedades e ideas sobre lo que está ocurriendo.

0 comentarios