Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

Hipotecas multidivisa en Yenes: Alerta, actualidad y verdad.

Hipotecas multidivisa en Yenes: Alerta, actualidad y verdad.

Ya hace unos días que me consultan casos muy problemáticos, de gente que todavía está en yenes. Deudas descontroladas y trampas con soluciones muy limitadas.

A lo largo de la vida de la hipoteca, lo dije siempre, van a tener que realizarse cambios. Ello es así porque con cada entrada en una moneda extranjera, se abre una operación en el mercado de divisas que debe salir bien o saldrá mal, no hay términos medios. 

Si sale bien, se restará capital por efecto de la diferencia de cambios al cerrarse la operación y si sale mal,... pues no hay que dejarse estar tres años como los actuales hipotecados en yenes. En algún momento se tendrá que cerrar la operación o se sufrirá una ejecución cuando no se pueda pagar más. La mayoría está al borde del impago. 

Un ejemplo: Una hipoteca en yenes que en euros paga 2.400 euros actualmente pasaría a pagar entre 2800 y 3000 si se pasa a euros, por lo que todos se lo piensan, continuando en un círculo que todavía es viciosso y lo será por años. Pero en poco tiempo más, se pagarán esos 3000 por la apreciación del yen y además, se deberán otros 100.000 euros más en una hipoteca de 350.000 euros en 2008. Muy mal negocio. Todos anteponen un ahorro de 4000 al año pero aumentan capital por 100.000 o proporciones análogas, para luego igualmente perder ese supuesto ahorro al estar en yenes por efecto de la apreciación y sin importar que el interés pudiera ser del 0%. 

Hay que saber, que es mucho más fácil que el EUR/JPY vaya a 50 o a menos, que el que vaya a 120. Ese nivel, olvídese, no lo verá nunca más ni Usted ni sus hijos. El par está roto y en caída. 

Esto no funciona como una acción, son divisas y se relacionan unas a otras (pares). Esa relación puede ser de "pérdidas ilimitadas".  Es decir, puede aumentarse un 100% la deuda en euros una y otra vez durante las "décadas" en las que se desarrollan las tendencias y se tiene una hipoteca. 

La actual tendencia viene de 1977, no desde 2008.

En el gráfico que acompaña este post, vemos un indicador mensual del par EUR/JPY. Esto va a peor. Recién ha comenzado otra caída y puede ser brutal. Vamos rumbo a romper los 89 puntos y luego, a una caída libre como  la del EUR/CHF que al caer de 1,41 llegó a la paridad.

El que todavía está en yenes está perdiendo tiempo precioso al dejar pasar su última oportunidad de enderezar la cosa, o directamente, ya está perdido como el 70% de los casos que estoy atendiendo y a los que por supuesto, no acepto como clientes en tanto no podré hacer nada por ellos. 

Para los demás que pueden tener una oportunidad de no perder su patriminio, no espere más. Asesrórese conmigo porque va en serio, la ruina está a la vuelta de la esquina y ya no se como decirlo. Lo vengo diciendo durante años y muchos no se lo toman en serio, esperando milagros que el mercado nunca da. ¿O existe San mercado de divisas?  

No escuche improvisados, ni gente que no da la cara, ni gente que no le va a extender una factura por sus servicios. Hay varios chiringuitos por ahí que por si fuera poco que además, no tienen ni puta idea de esto. En castellano, para que se entienda de uan vez.

Aquí econtrará un profesional responsable y sepa que éste es un blog anexo a mi sitio fernandodamian.com

Lamento darle malas noticias, pero es lo que hay.

Muchas gracias.

Fernando Damián

Servicio de Tutelaje de Hipotecas Multidivisa

El asesoramiento imprescindible

902 50 30 31

691 56 3737      

fernandodamian72@gmail.com

 

0 comentarios