Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

Experto en hipotecas multidivisa : Información y contratación

Experto en hipotecas multidivisa : Información y contratación

En atención a que el sentido común impone el estar asesorados "antes" de que ocurran los problemas, lo ideal hubiera sido que se consulte a un asesor independiente de forma previa a la firma de las escrituras de propiedad e hipoteca. Con independiente me refiero a uno que no estuviera ligado directa o indirectamente (cobrando comisiones) con el banco o caja con quien firmó su hipoetca multidivisa, revisando además las cláusulas.

A la mayoría esto le resultó imposible por varias razones. Una de ellas ha sido por falta de este servicio en los años 2007 y anteriores, puesto que el producto se "vendía" por los bancos mediante engaños y nadie estimaba necesitar un tutelaje para enfrentar el mercado de divisas (y a los bancos).

Efectivamente, se dijo que el producto posibilitaba pagar menos cuota de letra por el interés menor que presentaban las tasas libor del Yen y el Franco Suizo por ejemplo, pero sin advertir la posibilidad seria de aumentar la deuda pendiente de amortizar por efecto de la diferencia de cambios al apreciarse esas monedas que son consideradas "fuertes" y no tienen una tendencia depreciatoria de fondo. 

Es difícil que por un tiempo prolongado un hipotecado multidivisa se pueda beneficiar tanto de la depreciación de la moneda extranjera como del menor tipo de interés. Es un hecho contrastado. Por tal motivo al aumentar el Euribor en el 2007 y 2008, la mayoría entró en máximos del EUR/JPY y del EUR/CHF. 

También es necesario estar asesorado "durante" parte importante de la vida de la hipoteca aunque todo vaya bien, porque el pasar del "todo bien" al "todo mal", puede producirse casi de la noche a la manaña, con consecuencias imprevisibles para la economía familar. De allí que siempre hablamos de "gestión de la hipoteca multidivisa".

A pesar de lo dicho en el anterior párrafo, usualmente no me llaman "antes" ni "durante"...  si no "después" y con una pesada carga a cuestas. A veces el problema tiene solución y a veces no. Recomiendo no llegar a este útlimo extremo y prevenir. 

Con mi servicio de tutelaje de hipoteca multidivisa obtendrá un firme apoyo respecto del mercado de divisas, consejos para tratar con su banco, la resolución de la mayoría de los problemas que surgen a la hora de ir al banco, e incluso consejos para buscar asesoramiento legal si fuera imprescindible y no quedara otra opción. Pero el trabajo principal consistirá en que no "apueste" su piso en el mercado, lo que equivaldría a apostarlo en un casino. Hay que gestionar los cambios de divisa de forma conservadora sin tomar riesgos innecesarios y ello es posible. 

Algunos tomarán riesgos extremos y les saldrá bien la jugada, una o dos veces, pero tarde o temprano el mercado no perdonará. Ha sucedido siempre y seguirá sucediendo.

Repito, debe gestionarse los cambios de divisa a lo largo de la vida de la hipoteca con rigor y de forma conservadora.

Envíeme un mail a fernandodamian72@gmail.com o visite mi web fernandodamian.com . Comuníquese vía nuestro formulario de contacto y pida las condiciones del servicio de tutelaje de hipotecas multidivisa.

Soy un conocido analista de bolsa y divisas, y también soy abogado, tengo cientos de clientes conformes con este servicio y ofrezco un paquete integral respecto de la problemática de las hipotecas multidivisa. 

Le hago una advertencia, hay pseudo-servicios similares a mi tutelaje que es único en España, al margen de la ley e incluso de hacienda. He denunciado a algunos de esos servicios que juegan con el patrimonio de las personas.

Póngase en buenas manos y evite a los improvisados, que desaparecerán como muchos ya han desaparecido a la hora de estar en los momentos difíciles luego de los errores que cometerán pro falta de conocimientos y experiencia.

Mi servicio es muy asequible y un gasto imprescindible si tiene una hipoteca multidivisa. Comprobará que estoy a su servicio y por sobre todo, que juego en su mismo equipo.

Un saludo

Fernando Damián

Servicio de Tutelaje de Hipotecas Multidivisa

El asesoramiento imprescindible

902 50 30 31      

691 56 3737      

fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios