Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

DOLAR

Por qué el dólar se va a apreciar y el euro se va a devaluar

Por qué el dólar se va a apreciar y el euro se va a devaluar

Mucho se está hablando del euro y como siempre, distintos gobiernos y el Banco Central Europeo quieren ser padres de su devaluación con el fin de beneficiar principalmente a las exportaciones de la locomotora alemana para que tire del resto de los países, aunque todos los países que exportan verían con buenos ojos ello. Por supuesto, para ello hace falta una balanza comercial positiva frente a los socios que no forman parte de la zona euro ya que si se importa más de lo que se exporta la suma no es ventajosa aún con un Euro más barato.

Hay una íntima relación entre el dólar y el euro

Y que el Euro se devalúe está íntimamente relacionado a la fortaleza o debilidad del dólar. A veces el Euro sube por fortaleza propia o por debilidad del dólar, y una y otra cosa no es lo mismo.....siga leyendo este artículo aquí.

Es el Dólar ! (2)

Es el Dólar ! (2)

Si nos acercamos, vemos que el dólar ya comenzó a subir (viene del post anterior).

En una economía floja, la subida del dólar (caída del Euro) es un signo recesivo, que tira abajo a las materias primas y a la renta variable.

En un contexto así, el BCE no debería subir tipos. La poca inflación generada por el aumento de las materias primas y los alimentos básicos, debería revertir.

Fernando Damián

Servicio de tutelaje de hipotecas multidivisas

(+34) 691 56 3737

Es el Dólar !

Es el Dólar !

El dólar encontró un soporte múltiple y está listo para subir. Ello revertirá todas las tendencias y originará grandes cambios en 2011.

Un buen artículo para entender al Dólar: "The Inflection Point: Why the U.S. Dollar is Ready to Rebound"

Un buen artículo para entender al Dólar: "The Inflection Point: Why the U.S. Dollar is Ready to Rebound"

Puede utilizar el traductor de Google para comprender en español el siguiente artículo que le recomiendo leer.

The Inflection Point: Why the U.S. Dollar is Ready to Rebound

Saber sobre el Dólar es importante, puesto que si sube.., baja el Euro (que es el 57% del índex dólar). El índex del Euro se mueve igual al EUR/USD .. y el Euro es la mitad de lo que debe interesarle a los hipotecados multidivisa, no solo el yen o el franco, etc.

Últimamente, los rebotes han sido obra del Euro más que del Yen o el Franco Suizo. Por si nadie se dio cuenta, estamos en el mismo lugar (en el EUR/JPY o EUR/CHF) que el año pasado, PERO cuando el Euro llegó a estar en 1,19. La semana pasada estuvo en 1,49 y en un "rebote".

Esto último sugiere que una caída del Euro (subida del Dólar) y la renovada tendencia del Yen luego de la "corrección"..."casualmente" durante las intervenciones del BoJ y del G-7, hará desplomarse al EUR/JPY y al EUR/CHF (aunque espero que este último caiga menos). Hay una razón muy importante para que ello suceda: se acabó el "apetito por el riesgo", la renta variable caerá.

Todo tiene que ver con todo, por lo que le sugiero estar al tanto de ello todos los meses recibiendo mi informe para hipotecados multidivisa y mi tutelaje personalizado. Averigüe sobre mi servicio premium llamando al 691 56 3737.

Fernando Damián

Servicio de tutelaje de hipotecas multidivisa

El asesoramiento imprescindible

Cuando Morgan Stanley y Goldman Sachs fallan: Situación técnica del Euro

Cuando Morgan Stanley y Goldman Sachs fallan: Situación técnica del Euro

Hace relativamente poco tiempo transcribíamos la opinión de Morgan Stanley sobre vender EUR/USD con stops a 1,35 pero pero se han equivocado. A su vez Golman Sachs apostó por un euro a 1,40 y no hemos llegado, habiendo abandonado esa idea frente a la vela semanal dejada  el viernes último en el par.

El Euro-dólar es tal vez el par más complicado de analizar y no es de extrañar estos desaciertos, que pueden ser mínimos para un hipotecado multidivisa pero en Forex son muchos suculentos "pips".

El que acompaña a este post es el gráfico que hace un par de semanas insertábamos en el informe mensual que reciben los sucriptores de pago del servicio de tutelaje para hipotecas multidivisa, donde indiqué que desde la caída de  los 1,42  (que oportunamente adelantáramos en este mismo blog), se observa una serie completa de ondas de Elliott que ahora estamos recortando, e indiqué: "Vemos en un gráfico diario que la última onda de la serie de 5 ondas fue muy corta y por lo tanto, el rebote comenzó desde más alto y  puede ir a más. En cualquier momento se puede girar, pero no habría problemas de ir a la zona de 1,375 (que se corresponde con un retroceso del 61,8% de toda la cada desde los 1,42) o a 1,38 (zona de máximos de la onda 2 de la serie bajista que se está recortando)".

Estamos en esa zona y más allá de lo que piense Morgan Stanley o Goldman, que suelen cambiar de opinión mucho más rápido de lo que nos podemos enterar, apostamos a que esta zona de entre 1,375 y 1,38 frene al Euro y que desde aquí comience a desarrollarse una nueva serie bajsita en el par. No somos alcistas en el Euro por que la tendencia de fondo es bajsita desde que el par tocase 1,60. El ciclo es largo y queda mucho desarrollo para cambiar de tendencia, rebotes aparte.

Fernando Damián

Servicio de tutelaje para hipotecas multidivisa

691 56 3737

Un nuevo blog: Renta variable y más. Vea el gráfico del EUR/USD de muy largo plazo.

Renta Variable y Mas

Lo invito a mi nuevo blog, donde se tratarán temas relacionados a la renta variable en general.

Entre los primeros artículos he posteado un gráfico del EUR/USD de muy largo plazo que seguramente le resultará interesante.

Gracias por su visita.

Un Saludos.

F.D.

Confirmado: El dólar está alcista. Comienza una época de aversión al riesgo. Mucho peligro para el EUR/CHF y EUR/JPY. Lo peor para las hipotecas multidivisa todavía esta por verse.

Confirmado: El dólar está alcista. Comienza una época de aversión al riesgo. Mucho peligro para el EUR/CHF y EUR/JPY. Lo peor para las hipotecas multidivisa todavía esta por verse.

Como vemos en este gráfico, ya tenemos soporte para el dólar. Vamos a iniciar una tendencia alcista en el billete verde y ello es bajista para el EUR/USD.

A partir de ahora, están alineadas las tres monedas refugio: Dólar, Franco Suizo y Yen.

Todas estas monedas se apreciarán frente al Euro.

¿Que escuchó que el dólar se hunde? Pues le digo que va a subir, y que será el Euro el que caíga. La fiesta se acabó, se están apagando las luces.

Para el dólar nos espera la zona de 88 como mínimo (hemos cerrado esta semana en 0,78), y allí podría abrirse incluso el camino a bastante más.

Para el Euro-dólar nos espera la zona de 1,12. De aquí a varios meses por delante por supuesto, no será de la noche a la mañana.

Para el Eur/CHF nos espera como próximo paso el 1,15-1,16.

Para el Eur/Jpy, tenemos próximos objetivos entre 90- 96. 

Todas estas previsiones se enmarcan en una idea de medio-largo plazo y por supuesto, no hay caída libre y todo recorrido se desarrolla con múltiples idas y vueltas en el corto plazo.

Ya hicimos techo en el EUR/CHF y el EUR/JPY. No subirán más de lo que ya lo hiceron durante octubre.

Llameme para conocer de primera mano nuestro método de trabajo. Aspiramos a -por lo menos- 2 operaciones cada 3 años en la que restemos un mínimo del 15% de capital en cada una. Nuestra moneda es el Euro, por lo que restamos capital y volvemos al Euro. No existe la posibilidad de estar toda la vida de una hipoteca en una moneda como el yen o el franco. Apostar por ello es hacer una apuesta segura por la ruina.

Es decir, no gestionar la HMD garantiza que con el correr de los años cada vez va a deber más, sin importar el interés que le prometan, sin importar que pague puntualmente su letra. No la terminará de pagar en el plazo acordado (si es que algún día puede cancelarla).

Los milagros no existen, pero las cosas pueden empeorar si Usted no tiene un estricto plan de trabajo y de gestión del capital pendiente de amortizar de su hipoteca. Permítame acompañarle para hacer de su hipoteca multidivisas un intrumento a su servicio, para que deje de ser una preocupación. El costo de mi servicio es de doscientos cincuenta euros al año ¿le parece mucho?.  

Insisto en que tome mediadas porque en un futuro no habrá salida para los que queden atrapados, principalmente en el yen. Su deuda seguirá aumentando y su piso valdrá menos, es un cóctel explosivo que podría hacer que su banco tome medidas, como pedirle más avales o garantías. Es más, tarde o temprano los bancos y cajas no tendrán otra opción y lo harán. 

Hoy, si hoy, tiene la oportunidad de iniciar un círculo virtuoso y salir del círculo vicioso en el que está atrapado/a. Consúlteme, hay algo más allá de los foros, de leer El Economista, de dar por sentadas cosas que no son (como el hecho de que el yen esta caro, lo que es falso), o buscar desesperadamente información que  sencillamente no está orientada para los que tienen hipotecas multidivisas.  Hablo su mismo idioma y mi servicio está dirigido exclusivamente a gente como Usted.

No espere más porque el tiempo, ahora, está en su contra y de aquí a un tiempo ya no podrá ser suscriptor de mi servicio, por que sencillamente no le servirá para nada y deberá buscar una solución exclusivamente legal, con el riesgo de perder el juicio y además de no solucionar el problema hacérse cargo de cuantiosas costas judiciales. Es un riesgo, todo es un riesgo, a pesar de que hay argumentos legales a su favor porque su banco no le informó de los riesgos de este producto e incumplió la normativa MIFID.

Podría decirle que contrate mi servicio para que no vuelva a suceder lo que ya ha padecido. Podría decirle que no se preocupe, que el euro-yen o el  euro-franco subirán y que debería  contratarme para que juntos hagamos un seguimiento de la situación  todos los meses para que no vuelva a equivocarse otra vez.  Es decir, los argumentos para que tome conciencia de la importancia de un servicio de tutelaje son independientes del movimiento de las divisas. En toda situación buena o mala, se lo necesita. Pero actualmente, la situación es alarmante, se lo garantizo. Cruzarse de brazos no es la solución. Llámeme, si luego ve que no le interesa lo que le ofrezco, siga con vida despreocupada. Quien sabe, tal vez la magia exista.

Buen fin de semana.

Lic. Fernando Damián

691 56 3737

fernandodamian72@gmail.com  

También puede suscribirse al newsletter gratuito de Fernando Damián


Index dólar: Gráfico semanal. Apoyo en soporte de medio - largo plazo.

Index dólar: Gráfico semanal. Apoyo en soporte de medio - largo plazo.

Esta semana que dejamos atrás, el índex dólar (el dólar contra una cesta de monedas) confirmó la vela semanal potencialmente alcista dejada la semana anterior. Es un hecho positivo que puede lograr la recuperación del billete verde. Conteos dan la posibilidad de ir a 90 si es que vamos a desarrollar una onda 3, y contrariamente a lo que vimos en el euro-dólar (post anterior) también tuvimos un ABC pero a la baja y correctivo del último movimiento al alza en el índex. 

En 2008 el dólar salió de su tendencia bajista de largo plazo y podría estar reestructurándose para tener un recorte proporcional de toda su caída previa, lo que debiera llevarlo mucho más arriba de donde estamos ahora. ¿Es ello compatible o incompatible con una 2da ronda de QE? Pues dependerá de lo que pueda hacerse para luchar contra la deflación. Si bien estimo que en el futuro la inflación será intolerable, actualmente deben consumirse etapas y estamos en un período deflacionario, no inflacionario. Este período puede prolongarse unos años más, por lo que no hay que adelantarse a los acontecimientos y debemos tener en cuenta que estamos en una fase cíclica muy amplia.

Sepa como influye la inflación, la deflación y las medidas de relajación cuantitativa en las estrategias para restar capital en su hipoteca multidivisas. Consulte.

Fernando Damián

(+34) 691 56 3737

Estado del EUR/USD: Segunda semana de consolidación en techo.

Estado del EUR/USD: Segunda semana de consolidación en techo.

En opinión de los mejores analistas por ondas de Elliott, el euro dólar desarrolló un movimineto de rebote-correctivo desde los mínimos anuales en la zona de 1,18 - 1,19. Hay que recordar que estamos en tendencia bajista o correctiva de largo plazo, desde el doble techo de 1,60.

Las correcciones suelen desarrollarse en 3 ondas denominadas "ABC". La especial naturaleza de la onda C encaja a la perfección con el último tramo que llegó al par EUR/USD a la zona de 1,41 en donde duplicó el recorrido de la onda A.

Esperamos un retroceso aún en el hipotético caso de que exista alguna posibilidad de ir más allá y tener una serie de 5 ondas, en tanto para desarrollar la 5ta onda, previamente hay que desarrollar una 4ta. Ese movimiento -obviamente- sería a la baja y podría llegar a 1,33. Mientras más se tarde en desarrollar un movimiento a la baja,  habrá más posibilidades de que el movimiento de caída sea en tendencia en  lugar de correctivo del último tramo (C).  

Perder por algunas sesiones esa zona de 1,33 confirmaría el ABC, producto no de la fortaleza del euro sino de la debilidad del dólar por todas las maquinaciones en torno a la QE2 cuyo misterio (aún cuando se descuenta enteramente) quedará zanjado el 3 de noviembre a las 20 hs de españa.  

Por abajo, la zona más importante del EUR/USD es 1,12 el 61,8% de recorte de toda la subida desde la zona de 0,80 a 1,60.

Sepa cómo influye el movimiento del billete verde en todas la estratégias para el domino de su hipoteca multidivisas. Consúltenos. 

Fernando Damián.

fernandodamian72@gmail.com

El dólar todo lo mueve: Figuras de medio y largo plazo. Implicancias en todos los pares de divisas.

El dólar todo lo mueve: Figuras de medio y largo plazo. Implicancias en todos los pares de divisas.

Estas últimas semanas han sido muy malas para el dólar. Ha perdido contra todas las monedas importantes. Ha su vez, ha subido el yen y el franco, sin perjuicio de que no se haya notado por la gran subida del euro, lo que es un hecho momentáneo.

En el gráfico les acerco al index dolar, en escala de semanas y abarcado los últimos 3 años. Vemos que la zona de 80 era importante en el corto plazo pero la realmente importante es la zona de 77, donde aún no hemos llegado,  por lo menos a cierre del 29/9/10. En esa "zona" (algo más, algo menos) tenemos la posibilidad de comenzar a formar un segundo hombro dentro de una gran figura de hombro-cabeza-hombro-invertido. Se trata de una figura técnica muy conocida por los analistas técnicos y los seguidores del chartismo, de fuertes implicancias alcistas si es que pudiera confirmarse. Evidentemente, nos estamos adelantando mucho, pero en esta figura está el futuro del dólar.

Sujeto al futuro del dólar tenemos al Euro, en tanto que si el dólar se recupera el euro dejará de rebotar. También se lo necesita fuerte para que Japón no tenga que intervenir, es decir, para que se mantenga o recupere el dolar-yen de forma natural. Pero obviamente, si a futuro el euro se sigue devaluando y con un yen alcista como lo demuestra el index yen, el euro-yen caerá. Se trata de apreciaciones de medio y largo plazo. De momento el euro-yen está de rebote alcista en el corto plazo y todos los que tienen hipotecas en yenes, contentos, aunque el futuro lo sigo viendo muy malo.

Puede suscribirse a boletines gratuitos que le servirán para conocer qué esta pasando con su hipoteca y que se editarán cada cierto período de tiempo para los lectores del blog; puede utilizarse el formulario que ven encima del primer post para esa suscripción gratuita. También puede suscribirse al servicio premium de tutelaje para HMD informándose mediante mail (fernandodamian72@gmail.com) o por teléfono (llamando al 691 56 3737). Dejé que le explique concretamente de qué se trata el servicio y porqué le conviene el tutelaje y luego medítelo en familia. El tutelaje supone un ahorro considerable durante la vida de su hipoteca y el  poder evitar situaciones desagradables como la de estar pagando la letra y deber cada vez más.

Estado del index dólar: Implicancias de la fortaleza de la moneda de reserva mundial por excelencia para los hipotecados en multidivisa.

Estado del index dólar: Implicancias de la fortaleza de la moneda de reserva mundial por excelencia para los hipotecados en multidivisa.

Tiene poca importancia si está en yenes, en euros, francos, etc. La moneda de reserva mundial por excelencia es el dólar norteamericano y marca su influencia en todos los aspectos macroeconómicos mundiales.

Estados Unidos es el país que cuenta con el Banco Central más poderoso del planeta, el FED. También cuenta con la posibilidad de intervenir en la economía mundial como ningún otro banco central puede, traspasando las fronteras internas de su territorio.

En el gráfico vemos la evolución del Index Dólar desde 2008. No se trata de un par de divisas; nos muestra cómo está el dólar estadounidense sin relación a otra moneda.

Como vemos el dólar está alcista (se lo demanda), habiendo tenido sus altibajos por supuesto.

En el último rebote del Euro-Dólar el index dólar cayó y se asentó en la zona de la media de 50 y 200 semanales, se trata de soportes muy importantes. Desde allí desplegó una onda al alza con mucha fuerza, que ha estado recortando moderadamente estas dos últimas semanas. Se trata muy posiblemente de la antesala de un nuevo movimiento al alza. Ello predice que, a medio plazo, el dólar va a fortalecerse y que el Euro-dólar va a caer. En el corto plazo todavía pueden haber rebotes en el Euro-dólar.

El dólar también es una moneda refugio y por lo tanto, se revaloriza en las crisis económicas.

Es un dato más de la realidad que el hipotecado en multidivisas no puede desconocer y por ello hablamos de este tema, que por lo general queda reducido a hablar del euro-dólar, pero que nos parece que torna incompleto el debate.

En el gráfico vemos al índex dólar en escala semanal actualizado al cierre del mercado a fecha 27/8/2010.

Nuestra forma de trabajo tiene en cuenta multitud de factores macroeconómicos internacionales y varios métodos de análisis técnico. Llámenos, estamos para comentarle cómo podemos trabajar juntos.