Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

HIPOTECAS MULTIDIVISA ASESORAMIENTO

Una burbuja de 100 billones (100 veces el PIB español) a punto de explotar

Una burbuja de 100 billones (100 veces el PIB español) a punto de explotar

Un famoso banco de inversión de Estados Unidos (el más famoso) advierte que el mercado alcista global está próximo a su fin.

Dice también que las actuales valuaciones es comparable a la del final de los años ´20, lo que llevó a la Gran Depresión.

La valoración media en acciones, bonos y crédito está en récords históricos, algo no visto siquiera antes del estallido de la burbuja punto com cuando los bonos eran atractivos.

Deflación y corrección, lo que viene.

¿Qué pasara con la monedas refugio cuando la actual burbuja se pinche y cuánto falta para ello?

Se lo contamos en asesormultidivisa.com a nuestros suscriptores siguiendo este enlace 

 

  • Si tiene una hipoteca multidivisa visite asesormultidivisa.com y prevenga.

La mayor burbuja de todos los tiempos y como todas, explotará

La mayor burbuja de todos los tiempos y como todas, explotará

¿Qué sucederá con loshipotecados multidivsa cuando pinche la actual burbuja en Estados Unidos?

Según un profesor y matemático, John Hussman de Hussman Funds, jamás en la historia, la bolsa americana estuvo más cara que ahora mismo en octubre de 2017.

Ello incluye 1929 y 2000 como exponentes máximos de las mayores burbujas bursátiles de la historia.

¿Qué pasara con la monedas refugio cuando la actual burbuja se pinche y cuánto falta para ello?

Se lo contamos en asesormultidivisa.com a nuestros suscriptores siguiendo este enlace 

 

  • Si tiene una hipoteca multidivisa visite asesormultidivisa.com y prevenga.

¿Qué pasará con las hipotecas multidivisa en Banco Popular?

¿Qué pasará con las hipotecas multidivisa en Banco Popular?

Quien tiene una hipoteca multidivisa en Banco Popular se estará preguntando qué sucederá en caso de que el banco sea troceado y vendido, absorbido por otra entidad, o liquidado.

Y la pregunta es legítima y oportuna porque una cosa es tener un contrato firmado que debe respetarse por el absorbente en su caso, y otra muy distinta es la práctica real....

Siga leyendo este artículo en asesormultidivisa.com siguiendo este enlace 

 

  • Si tiene una hipoteca multidivisa visite asesormultidivisa.com y prevenga.

 

 

Modelo para juicios de nulidad de la hipoteca multidivisa

Modelo para juicios de nulidad de la hipoteca multidivisa

No todos los juicios se ganan y que un porcentaje de alrededor de un 30% se pierden. Téngalo presente.

Con actitudes éticamente reprochables y prácticas mercantilista a la profesión de abogado, se hace publicidad de los procesos que se ganan y no de los que se pierden, últimos estos que generan un problema añadido al hipotecado multidivisa porque tendrán que pagar las costas del proceso al abogado del banco al margen de tener que seguir cargando con las pérdidas generadas por una mala gestión de los cambios de divisa, cualquiera fuese su causa.

En los últimos 10 años en asesormultidivisa.com llevan un acumulado un 64% porcentual de descuento de capital pendiente de amortizar mediante sólo tres recomendaciones de cambio de divisa, por lo que la hipoteca multidivisa es un instrumento válido si se lo maneja razonablemente bien. Pero no es un instrumento válido si no se tiene conocimientos o ayuda profesional. Esto último en definitiva es lo que ha causado los perjuicios.

Habiendo hecho las salvedades de rigor, ponemos a disposición un modelo de informe pericial para juicios de nulidad de hipoteca multidivisa, o mejor dicho de nulidad de la cláusula multidivisa. Este informe pericial no es el que establece el perjuicio, ese debe ser un informe contable que a nuestro juicio debe ser solicitado al momento de ejecución de la sentencia, indicándose de modo genérico el perjuicio en la demanda y sin detalles porque ese perjuicio irá cambiando con el tiempo por efecto del pago de la letra y/o por efecto del tipo de cambio si se mantiene el hipotecado en moneda extranjera durante el proceso.

Este informe modelo para la demanda de nulidad multidivisa es sin embargo más importante y aumenta exponencialmente el porcentaje de éxito. De hecho no tenemos conocimiento de que se haya perdido un proceso en el que se haya utilizado. Tenga presente que nadie entiende más que asesormultidivia.com acerca de la hipoteca multidivisa con sus 10 años de experiencia. El informe pericial, que puede adquirir haciendo clic aquí por sólo €97 ahora y para descarga inmediata, abarca:

  • Las características esenciales y fundamentalmente prácticas de las denominadas “hipotecas multidivisa” en España, destacando sus particularidades, sus posibilidades y también sus deficiencias en orden a la mejor resolución del caso.
  • Propone comprender en profundidad qué es “la multidivisa” pero esencialmente saber para qué sirve.
  • Explica “qué se puede hacer” y “qué no se puede hacer” pero también “que se debería poder hacer”, mediante cuestiones objetivas, hechos incuestionables y la práctica usual en el mercado de divisas.
  • Comenta su contexto histórico, su aparición, su relación con la burbuja inmobiliaria y con los tipos de interés.
  • Explica cómo funcionan fuera de España.
  • Expone las equivocaciones de los bancos y qué tipo de apuesta hace el hipotecado.
  • Devela qué especial relación tiene la hipoteca multidivisa con un olvidado artículo del código civil, clave, que haría todo proceso mucho más fácil y no es usado por la mayoría de los abogados a la hora de redactar su demanda (salvo por los asesorados por nosotros).
  • Desnuda el total desconocimiento del tipo de cambio asumido.
  • Indica cuáles son las herramientas de uso común en el manejo de las divisas y de dónde se desprende la imposibilidad de gestión al 100% de la capacidad del instrumento.
  • Menciona lo que los bancos no explicaron respecto del yen y el franco suizo.
  • Muestra las omisiones respecto de las comisiones, diferenciando entre comisión de cambio y el fixing, una comisión oculta en el contrato.
  • Expone la ausencia de instrumentos para el manejo adecuado del riesgo y otras cuestiones de diseño de las cláusulas de las hipotecas multidivisa.
  • ETC.

Buy now

Encargar este informe costaba 900 euros más iva pero ahora ponemos a disposición un modelo en el que sólo hay que cambiar la fecha y el nombre del denunciante y la entidad financiera por casi una décima parte de su valor. Recomendamos que el modelo se integre a la demanda de nulidad de cláusula multidivisa y/o se fusione con la pericial contable de presentarse una. Es un documento de 18 páginas, especial para decidirse a iniciar proceso o no (algo en lo que podemos colaborar sin cargo si se suscribe a nuestro servicio) y esencial para profesionales del derecho.

Puede adquirirlo haciendo clic aquí por sólo €97 y de forma segura en formato pdf desde el cual se puede copia y pegar: Un saludo

 

Si tiene una hipoteca multidivisa visite asesormultidivisa.com y prevenga.

Un saludo

Servicio de Tutelaje de Hipotecas Multidivisa
El asesoramiento multidivisa imprescindible

La hipoteca multidivisa en 2017 y la nueva burbuja financiera

La hipoteca multidivisa en 2017 y la nueva burbuja financiera

Sí, hay una burbuja financiera de dimensiones escalofriantes y la mayoría ni se percata de ello. Y si bien en anteriores comentarios indicábamos que existen señales preocuapntes de cara a lo que pueda suceder cuando la burbuja estalle, nuevas señales han anulado la inminencia del pinchazo.

Dicho de otra manera, la burbuja puede seguir desarrollándose y engordando más al menos en gran parte de 2017.

Obviamente, no se trata de un entorno fácil ni mucho menos. De hecho, podría decirse que es el entorno más complicado con el que nos hemos topado como generación, incomparable con cualquier otro de los últimos 130 años de historia.

Nuevas señales técnicas originadas en el último mes y medio advierten de una probable aceleración de la burbuja, que entraría así en terreno irracional.

Sin perjuicio de ello, sí estamos en condiciones de estudiar el fenómeno y comprenderlo, aunque nadie está en condiciones de domarlo ciento por ciento.

Lea en asesormultidivisa.com el artículo "Una Gran Burbuja Acecha"

Si tiene una hipoteca multidivisa visite asesormultidivisa.com y prevenga.
Un saludo

Servicio de Tutelaje de Hipotecas Multidivisa
El asesoramiento multidivisa imprescindible

Extremas circunstancias en el mercado que afectan a las divisas

Extremas circunstancias en el mercado que afectan a las divisas

Se ha disparado otra señal importante de muy extremas circunstancias en los índices principales de Wall Street, que  solo se han visto en zonas muy cercanas a máximos importantes o en máximos importantes con bastante precisión en agosto de 1929 en la  propia semana del máximo de esa época tan trascendente de la historia, en 1972, en 1987 (en la semana del techo definitivo), en 1999 en la previa a una caída del 12% en los índices norteamericanos, nuevamente en 2000 en marzo en la semana del máximo de la burbuja punto com y en julio de 2007 a pocos puntos de un máximo de julio en el Dow Jones con otra señal en octubre de ese año en la semana del máximo definitivo.

Hay una excepción de fallo en el tardío 2013 y principios de 2014. 

El autor de los estudios es economista, matemático y gestor de fondos, quien aclara en otra parte de su comentario, que haría falta una caída del 60% en Wall Street para simplemente volver a una "media" pre burbuja, habiendo advertido otras veces que el mercado no funciona volviendo a la media ante estos extremos, sino que funciona yendo a "extremos opuestos" por debajo de la media.

Dicho de otra forma y ante las actuales circunstancias del mercado, en el futuro probablemente se verifique una caída de más del 60%, lo que ejemplificativamente es una caída superior a la de 2007-2009 que coincide con nuestra visión del grado de los varios ciclos que están terminando actualmerte, no siendo solo el que comenzó en 2009 el que está acabando.

No cabe pretender exactitud por los comentarios de Hussman, un analista a seguir. Simplemente hay que reforzar calificativos acerca de las actuales circunstancias del mercado que están siendo infravaloradas por la euforia que se vive en Wall Street.

Inevitablemente, estemos cerca o lejos de puntos de inflexión, la profundidad de la crisis que está por delante no se va a poder evitar y va a afectar otra vez a los hipotecados multidivsa.

Esta es la parte principal en inglés del comentario original de John Hussman que pude ver aquí completo si desea: "The single most extreme syndrome of “overvalued, overbought, overbullish” conditions we identify was restored last week; a secondary signal at a level on the S&P 500 that’s 4% higher than the syndrome we observed in July. Recall that with one exception, that most extreme variant has only emerged at the market peaks preceding the worst collapses in the past century. Prior to the advance of recent years, the list of these instances was: August 1929, the week of the bull market peak; August 1972, after which the S&P 500 would advance about 7% by year-end, and then drop by half; August 1987, the week of the bull market peak; July 1999, just before an abrupt 12% market correction, with a secondary signal in March 2000, the week of the final market peak; and July 2007, within a few points of the final peak in the S&P 500, with a secondary signal in October 2007, the week of that bull final market peak.The single exception was a set of signals between late-2013 and early-2014. While we’ve learned not to fight “overvalued, overbought, overbullish” extremes in zero-interest rate environments where market internals are uniformly favorable, we presently observe a situation much like the final peaks of the 1929, 1972, 1987, 2000 and 2007 bull markets, when those mitigating factors were not in place."

Si tiene una hipoteca multidivisa visite asesormultidivisa.com y prevenga.

Un saludo

Servicio de Tutelaje de Hipotecas Multidivisa

El asesoramiento multidivisa imprescindible 

Octubre de 1987: de interés si tiene una hipoteca multidivisa

Octubre de 1987: de interés si tiene una hipoteca multidivisa

Anallistas de HSBC ven coincidencias entre lo habido previo al crash de 1987 y las estrcuturas técnicas que se tienen en máximos históricos en los principales índices norteamericanos.

¿Por qué es importante? 

Porque de darse una gran corrección del mercado de acciones puede haber movimientos muy bruscos en el mercado de divisas, principalemente entre las que se consideran "monedas refugio".

Visite asesormultidivisa.com y prevengar.

Un saludo

Servicio de Tutelaje de Hipotecas Multidivisa

El asesoramiento multidivisa imprescindible 

Hipoteca multidivisa 2016: ¿deuda y optimismo?

Hipoteca multidivisa 2016: ¿deuda y optimismo?

La deuda y el optimismo se han conjugado de forma letalSe preguntará... ¿qué deuda? Por empezar, la suya. Se dice que un Estado está en graves problemas cuando su deuda supera el 100% de su PIB, es decir, de lo que produce en un año. Pero... ¿se ha preguntado de cuánto es su deuda en relación a lo que Usted gana en un año?.

Es posible que sea de mucho más que del 100% en la mayoría de los casos, incluso del 500% o más.

Después podríamos seguir comentando que a pesar de que algunos países ahora están pagando intereses ridículos por colocar letras del tesoro (bonos), están mucho más endeudados y creciendo a mucho menor ritmo (o incluso decreciendo) que en la previa a la crisis de 2008 cuando todo se originó por un problema de deuda privada (crisis subprime). ¿y si el problema en ese entonces era de duda por qué ahora estamos mejor con más deuda?

Por último podríamos continuar con empresas tradicionales, que están a punto de ser atropelladas por nuevos adelantos tecnológicos y que se han endeudado a largo plazo muy por encima de sus posibilidades y con riesgo no ya de quebrar sino de desaparecer y quedar "fuera de mercado" por tales adelantos tecnológicos.

Se preguntará... ¿qué optimismo?

Pues el que ha llevado a familias a endeudarse en el peor momento de la historia (de toda la historia económica moderna) a tasas "variables" justo antes de un período deflacionario, y a las empresas a sobre-apalancarse, y a los Estados a gastar más de lo que recaudan y a rescatar a bancos quebrados.

Ah!... y también el optimismo que ha llevado a crear la mayor burbuja bursátil de todos los tiempos y que... ¿está a punto de estallar?

Debemos notificarle que actualmente el estado del mercado es más delicado que en 1929, por lo que puede gestarse una crisis que vuelva -al menos- a recordar esos años. Todo  esto se gestó durante esta última etapa de optimismo, de recuperación, de rebote, o de como querámos llamarle. 

Todos los parámetros que estudiamos en forma particular y a través de los mejores analistas y servicios independientes, han roto récords de complacencia y el mercado se ha olvidado de que es posible de que suceda otra cosa distinta a la de ganar. 

Los que tienen hipotecas multidivisas deben estar muy atentos en este 2016

Un saludo

Servicio de Tutelaje de Hipotecas Multidivisa

El asesoramiento multidivisa imprescindible 

 

Foto: Bad Debt ! Bad Debt Stock Photo (Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)

El Supremo rechaza anular una hipoteca multidivisa, pese a que hubo falta de información

El Supremo rechaza anular una hipoteca multidivisa, pese a que hubo falta de información

Tarde o temoprano iba a suceder, un banco llegaría hasta el Tribunal Supremo recurriendo las sentencias de tribunales inferiores sobre Hipotecas Multidivisa o lo haría algún hipotecado al ser rechazada su demanda en las Audiencias Provinciales.

En esta caso el Tribunal Supremo rechazó la demanda de anulación al entender que de la formación del actor podía inferirse que estaba en condiciones de entender el producto, por lo que el Supremo no tuvo en cuenta que hubo falta de información por parte de la entidad financiera y se perdió el juicio.

Ahora deberán abonarse las costas de todas las instancias.

Se trata de un precedente de peso y de momento el único, que avisa sobre distintos criterios y que hay que tener en cuenta quién demanda y sus condiciones personales, algo que ya habían advertido las Audiencias provinciales al rechazar demandas.

Los profesionales que tengan estas hipotecas tendrán muy difícil obtener de ahora en más una sentencia favorable con este precedente. 

Puede leer más sobre esta noticia aquí "El Supremo rechaza anular una hipoteca multidivisa" y si busca asesoramiento para su hipoteca multidivisa puede hacer clic aquí para conocer las condiciones del servicio de asesoramiento de hipotecas multidivisa de asesormultidivisa.com .

Un saludo

Servicio de Tutelaje de Hipotecas Multidivisa

El asesoramiento multidivisa imprescindible 

Deflación, QE y precauciones para hipotecados multidivisa en los próximos años

Deflación, QE y precauciones para hipotecados multidivisa en los próximos años

Estamos a la altura de uno de los mercados más caros de la historia y ello solo puede ser seguido por un largo período de "ajuste", lo que se llama en definitiva “la crisis”. Quien tiene una hipoteca multidivisa no puede escapar a la realidad, ya que todo tiene que ver con todo.

Varios parámetros sitúan al mercado como el más.........

Siga leyendo este artículo en asesormultidivisa.com aquí

Un saludo

Servicio de Tutelaje de Hipotecas Multidivisa

El asesoramiento multidivisa imprescindible 

Tener el mejor asesoramiento para su hipoteca multidivisa es así de fácil

No deje de visitarnos en asesormultidivisa.com 

En nuestro sitio principal encontrará trodo acerca de nuestro trabajo, consejos gratuitos y toda la verdad acerca del producto que le recomendaron, que no es lo que le dijeron que es. 

Un saludo

Servicio de Tutelaje de Hipotecas Multidivisa

El asesoramiento multidivisa imprescindible 

Se sigue especulando con la multidivisa a pesar de los intereses más bajos de los últimos 300 años

Se sigue especulando con la multidivisa a pesar de los intereses más bajos de los últimos 300 años

La mayoría de los hipotecados multidivisa tienen claro el por qué tienen una hipoteca multidivisa. Entraron en este instrumento porque el Euribor se había hecho insoportable por 2007 (llegó a estar por encima del 5%) y el precio de la vivienda aumentaba cada vez más (a una tasa mayor al 10% anual). Era una doble carrera por ser propietario y por poder pagar una letra asequible.

Pues ello en cierta medida parece cosa del pasado. Los tipos de interés actuales.....

.... Siga leyendo este artículo en nuestro sitio principal asesormultidivisa.com

Un saludo

Servicio de Tutelaje de Hipotecas Multidivisa

El asesoramiento multidivisa imprescindible 

Los Juicios por hipotecas multidivisa se están perdiendo en las Audiencias provinciales

Los Juicios por hipotecas multidivisa se están perdiendo en las Audiencias provinciales

A pesar de la existencia de varios precedentes de primera instancia que decretaron la nulidad de la hipoteca multidivisa, los tribunales de alzada -algunas Audiencias Provinciales-, están revocando esas sentencias condenando en costas a los demandantes, que ahora tienen un ......

.... Siga leyendo este artículo en nuestro sitio principal asesormultidivisa.com

Un saludo

Fernando Damián

Servicio de Tutelaje de Hipotecas Multidivisa

El asesoramiento multidivisa imprescindible 

Aumento del fixing en las hipotecas multidivisa: Qué hacer ante este otro abuso adicional de los bancos

Aumento del fixing en las hipotecas multidivisa: Qué hacer ante este otro abuso adicional de los bancos

Unos cuantos bancos (casi todos) están elevando la comisión que cobran por fixing en las hipotecas multidivisa. Así, algunas comisiones del 0,6% al 0,8% que podemos llamar “normales” se han duplicado o triplicado en los últimos tiempos. Casos como el de la hipoteca multidivisa en Bankinter, son directamente aberrantes.

Cuando se.... Siga leyendo este artículo en nuestro sitio principal asesormultidivisa.com

Un saludo

Fernando Damián

Servicio de Tutelaje de Hipotecas Multidivisa

El asesoramiento multidivisa imprescindible

902 50 30 31      

691 56 3737  

Asesor multidivisa = asesormultidivisa.com

Lea nuestros artículos en nuestro sitio principal asesormultidivisa.com

Un saludo

Fernando Damián

Servicio de Tutelaje de Hipotecas Multidivisa

El asesoramiento imprescindible

902 50 30 31      

691 56 3737  

Su hipoteca multidivisa tiene estas posibilidades

Su hipoteca multidivisa tiene estas posibilidades

Vamos a hablar en este artículo de lo que le sucede a los participantes del mercado de divisas (en promedio), y en base a ello a sacar algunas conclusiones servirán de mucho a los hipotecados multidivisa para ser absolutamente realistas en la gestión de sus hipotecas. Estudiaremos pruebas, por lo que estaremos concretando datos.

Las estadísticas de los clientes que ganan y pierden ........

Siga leyendo este artículo en nuestro sitio principal asesormultidivisa.com

Un saludo

Fernando Damián

Servicio de Tutelaje de Hipotecas Multidivisa

El asesoramiento imprescindible

902 50 30 31      

691 56 3737  

¿ Qué es una hipoteca multidivisa ?

¿ Qué es una hipoteca multidivisa ?

Si tiene una hipoteca multidivisa ya debe saber lo que es (aunque no siempre), pero también llegan a nuestro sitio visitantes que han escuchado “algo” acerca del producto pero que se preguntan más intensamente qué es una hipoteca multidivisa. Lo abordaremos juntos de forma sencilla.

Usualmente quien solicita y obtiene una hipoteca se compromete........

Siga leyendo este artículo en nuestro sitio principal asesormultidivisa.com

Un saludo

Fernando Damián

Servicio de Tutelaje de Hipotecas Multidivisa

El asesoramiento imprescindible

902 50 30 31      

691 56 3737  

La fórmula perfecta: Reducción de deuda y pagar poco interés en hipotecas multidivisa

La fórmula perfecta: Reducción de deuda y pagar poco interés en hipotecas multidivisa

Ir reduciendo deuda a la vez que se paga un interés menor estando en una moneda extranjera,  es el sueño de todo aquel que tiene una hipoteca multidivisa. Es la dupla perfecta. Incluso los bancos hacen esfuerzos de marketing importantes para ofrecer los productos multidivisa justo en épocas en las que ello ocurre. Sin embargo, se trata de....

Siga leyendo este artículo en nuestro sitio principal asesormultidivisa.com

Un saludo

Fernando Damián

Servicio de Tutelaje de Hipotecas Multidivisa

El asesoramiento imprescindible

902 50 30 31      

691 56 3737  


Hipotecas multidivisa: Olvídese de juicios de nulidad por el momento y céntrese en la gestión de los cambios de divisa

Hipotecas multidivisa: Olvídese de juicios de nulidad por el momento y céntrese en la gestión de los cambios de divisa

"Sigue generándose opiniones sobre la conveniencia o no de solicitar ante los tribunales la nulidad de la hipoteca multidivisa o la nulidad de la cláusula multidivisa, dos acciones completamente distintas en cuanto a sus efectos jurídicos.

Desde ya que seguiremos con estos temas y también queremos dejar claro que no cobramos honorarios a quienes nos consultan sobre este particular, lo que hacemos de manera gratuita y desinteresada ya que creemos que la confusión y falsas esperanzas que se está creando no guardan relación con la realidad jurídica actual de las peticiones de nulidad  en los tribunales, por lo menos hasta que haya otro tipo de jurisprudencia al respecto.

Las dudas o certezas que surgen de este tipo de juicios, las pudimos poner de relieve al ser consultados por el periódico económico decano de España, el  Cinco Días(cincodias.com).

Algunos afectados han... "

Siga leyendo este artículo y descargue en pdf con la nota completa en nuestro sitio principal asesormultidivisa.com

Un saludo

Fernando Damián

Servicio de Tutelaje de Hipotecas Multidivisa

El asesoramiento imprescindible

902 50 30 31      

691 56 3737  

 

Hipotecas multidivisa en Bankinter: Todo sobre sus abusivas comisiones

Hipotecas multidivisa en Bankinter: Todo sobre sus abusivas comisiones

La práctica en la gestión de las hipotecas multidivisa, suele ser muy distinta a la teoría y la románticas discusiones  de las tertulias entre hipotecados multidivisa en la red. Muy pocos privilegiados tienen todo bien atado en sus escrituras, las que destacan por lo que omiten más que por su contenido. El caso de los contratos con Bankinter es un claro ejemplo. Sus escrituras son paupérrimas y de un tiempo a esta parte, parece haber una actitud depredadora de Bankinter hacia sus clientes......

Siga leyendo este artículo en nuestro sitio asesormultidivisa.com 

Un saludo

Fernando Damián

Servicio de Tutelaje de Hipotecas Multidivisa

El asesoramiento imprescindible

902 50 30 31      

691 56 3737      

fernandodamian72@gmail.com