Facebook Twitter Google +1     Admin

La esencia de la hipoteca multidivisa. La importancia de un buen asesoramiento.

20100527122426-hipoteca-multidivisa-asesoramiento.jpg

Desde hace ya muchos años en España se ha puesto de moda el contratar hipotecas en una moneda distinta del Euro. Esto comenzó justamente cuando nacía la moneda común europea y teniendo especialmente enfocada la monada japonesa, el Yen (JPY).

Y es que por esa época, aproximadamente por octubre de 2000, el Yen daba una señal bajista muy importante para el largo plazo y también se empezaba a gestar una gran tendencia alcista del Euro. El Banco Central Japonés bajaba las tasas de interés a niveles ridículos; en 2010 se encuentra en el 0,1% mientras que la tasa del BCE se encuentra en el 2% (aunque podría bajar más). Estas tasas no son las que se aplican a los hipotecados, ya sabemos que es el Euribor en España, pero tienen su influencia.

Por lo tanto, el deudor hipotecario se benefició por el lado del interés y por el lado del capital. Ambos factores son importantes, pero en ciertas épocas, uno es más importante que el otro. Desde hace un tiempo es más importante el capital.

Actualmente y desde finales de 2008, finalizó esa tendencia alcista del Euro-Yen, o lo que es lo mismo, la devaluación del Yen respecto del Euro; y el Yen ha comenzado a revalorizarse y es el Euro el que esta en problemas, por lo que no es buen negocio estar en Yenes actualmente, es más puede ser ruinoso en el medio plazo.

¿ Hubo señales que advirtieran de ello ? Si, por supuesto, un profesional puede verlas claramente si nos manejamos en el medio y largo plazo, que es lo que debemos hacer. No hay que estar pendiente del día a día, ello es un error. De allí la importancia de estar asesorados constantemente. De lo contrario, un buen negocio puede transformarse en una pesadilla. De hecho, hay mucha gente que entró en la cresta de la ola con un Yen en 160-170, cuando todos los especuladores internacionales estaban  saliendo del Euro, y ahora están en problemas por un deficiente o nulo asesoramiento.

Pero toda esta mecánica puede suceder con la libra, la corona, el dólar austriano, el dólar americano, etc. Casi siempre hay una moneda en la que estar para restar "capital" a la hipoteca, lo que es un factor que de por sí nos puede hacer pagar menos intereses, pero que nos da la posibilidad de pasar al Euro cuando sea conveniente, habiéndose evaporado parte de lo que debemos, como por arte de magia. Vale la pena pagar un diferencial mayor de interés por un corto período de tiempo (1 año por ej.) si en ese período podemos restar un 20% de capital a la hipoteca.  

Nosotros proponemos un asesoramiento periódico y muy barato, para entrar, permanecer y salirse de una divisa distinta al Euro. Se trata de un trabajo profesional con un informe por escrito referenciado a su situación particular y estando a su disposición telefónicamente para evacuar todas sus dudas, para que cuando tenga que tomar una decisión importante no se esté entregando a la suerte, ya que ese factor no existe en los mercados financieros.

Tenga un primer contacto enviándonos un mail a analistadebolsa@gmail.com  y  conózcanos. Gane tranquilidad y aprovéchese del sistema, que no sea al revés. Somos profesionales del análisis en los mercados financieros y estamos permanentemente actualizados y a su disposición. 

 

 

Comentarios > Ir a formulario

hipotecamultidivisa



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris