Facebook Twitter Google +1     Admin

¿ Qué sucede hoy con el yen ? sube la presión para los hipotecados en la moneda japonesa.

20100824131728-asia-pierde.jpg

Hoy, 24 de agosto de 2010 el índice de la bolsa de Japón ha cerrado por debajo de los 9.000 puntos. Se trata de una zona no solo psicológica, sino de vital importancia técnica.

En ese nivel encontramos un soporte de medio-largo plazo y por sobre el nivel una figura chartista bajista de alta fiabilidad, denominada "triangulo expansivo". Ello significa que se estaría confirmando la figura y por lo tanto la posibilidad de volver a mínimos de 2009 e incluso, menos. La ruptura debe confirmarse con un cierre semanal al menos, pero vamos camino a ello y se han encendido las alarmas  no solo en Japón sino en toda Asia.

La ruptura del nivel bursátil también provoca que despierten tomores deflacionistas y es en razón de todos estos factores que el yen se revaloriza principalmente contra el Euro, una moneda que tiene perspectivas hacia la devaluación contra el dólar, en el medio plazo al menos. El banco UBS da una paridad de 0,95 en el Euro-Dolar para finales de 2011 y es una previsión a tener en cuenta, porque coincide con nuestras propias previsiones y análisis.

Es así que hoy, todos están nerviosos con el yen y los  nervios también se trasladan a todos los parqués bursátiles.

Un mundo globalizado, ni más ni menos.

Si todavía tiene su hipoteca en yenes, consúltenos.

Fernando Damián: 691 563 737

 

Comentarios > Ir a formulario

hipotecamultidivisa



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris