Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

El oro puede estar adelantando deflación en occidente: La huida hacia las monedas refugio.

El oro puede estar adelantando deflación en occidente: La huida hacia las monedas refugio.

En el gráfico semanal de los últimos tres años del futuro del oro vemos : a) serias divergencias bajistas, b) un doble techo, c) una formación débil en las últimas semanas y d) una última vela semanal que podría ser el inicio de un giro en la tendencia alcista, por lo menos para un interesante recorte de varios meses. 

Ello implica que el oro podría llegar a corregir o bien la tendencia iniciada en la zona de 700 o bien una parte mayor de la tendencia alcista que ya lleva "una década".

En mi opinión, el oro puede estar adelantando la temida deflación para el mundo occidental o por lo menos, el dominio de su presencia por un tiempo, luego de lo cual estimo que tendremos una fuerte inflación por varios años. 

Por lo pronto, la deflación podría provocar mayores pérdidas a los que tienen hipotcas multidivisas por un simple factor: la huida hacia las monedas refugio (yen, franco y dólar, en se orden).

En poco tiempo tendremos respuestas a algunos de estos interrogantes y como siempre, los iremos analizando en los informes mensuales que reciben los que han contratado el servicio de tutelaje para HMD. También vamos a proponer operaciones para restar capital a la hipoteca.

Si Usted todavía no se ha suscripto a nuestro servicio, llámenos al 691 56 3737 para comentarle de qué se trata y poder ser parte de aquellos que no dejan nada librado al azar.

Saludos.

Lic. Fernando Damián. 

fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios