Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

Estado del EUR/USD: Segunda semana de consolidación en techo.

Estado del EUR/USD: Segunda semana de consolidación en techo.

En opinión de los mejores analistas por ondas de Elliott, el euro dólar desarrolló un movimineto de rebote-correctivo desde los mínimos anuales en la zona de 1,18 - 1,19. Hay que recordar que estamos en tendencia bajista o correctiva de largo plazo, desde el doble techo de 1,60.

Las correcciones suelen desarrollarse en 3 ondas denominadas "ABC". La especial naturaleza de la onda C encaja a la perfección con el último tramo que llegó al par EUR/USD a la zona de 1,41 en donde duplicó el recorrido de la onda A.

Esperamos un retroceso aún en el hipotético caso de que exista alguna posibilidad de ir más allá y tener una serie de 5 ondas, en tanto para desarrollar la 5ta onda, previamente hay que desarrollar una 4ta. Ese movimiento -obviamente- sería a la baja y podría llegar a 1,33. Mientras más se tarde en desarrollar un movimiento a la baja,  habrá más posibilidades de que el movimiento de caída sea en tendencia en  lugar de correctivo del último tramo (C).  

Perder por algunas sesiones esa zona de 1,33 confirmaría el ABC, producto no de la fortaleza del euro sino de la debilidad del dólar por todas las maquinaciones en torno a la QE2 cuyo misterio (aún cuando se descuenta enteramente) quedará zanjado el 3 de noviembre a las 20 hs de españa.  

Por abajo, la zona más importante del EUR/USD es 1,12 el 61,8% de recorte de toda la subida desde la zona de 0,80 a 1,60.

Sepa cómo influye el movimiento del billete verde en todas la estratégias para el domino de su hipoteca multidivisas. Consúltenos. 

Fernando Damián.

fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios