Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

Los pares vuleven a caer de la mano de un giro de la renta variable

Los pares vuleven a caer de la mano de un giro de la renta variable

De vuelta en España, en Madrid y volvemos al trabajo diario. En estas dos semanas, como dejé dicho, sucedieron cosas. En principio hay otro máximo relevante en la renta variable americana, confirmado por el dólar que se fortalece y el EUR/USD que ha caído -rompiendo soportes- demostrando que la gran escapada a 1,49 ha sido un engaño, y con el EUR/JPY dándose la vuelta concluyendo su rebote (ver gráfico semanal que acompaña este post).

Como mostraban los indicadores e indiqué unos posts atrás, en la zona de 122-123 del EUR/JPY se marcó un máximo relevante como oportunamente se lo hizo con el 170 (máximos cerca de donde entró la mayoría de los hipotecados multidivisa de España) y el 138 (máximo del anterior rebote donde nadie se salió del yen). Ello indica lo común que es que los hipotecados multidivisa se equivoquen en su visión del mercado de divisas.

Es altamente probable que ya se hayan visto los máximos del rebote que comenzó en agosto de 2010, sólo un rebote que ha recortado la caída 138-105, llegando al 50% de ese recorrido.

En mi opinión, ha comenzado una onda 3 a la baja y respecto de la serie bajista iniciada en los 138. Esa onda tiene una proyección bajista temible. y reocupante. Pocos aguantarán en yenes. Los del franco tampoco están muy bien que digamos.

Nuevamente le recomiendo que esté asesorado/a porque si no lo está, se equivocará como se han equivocado el 100% de los hipotecados multidivisa que se cambiaron entre 2006 y 2008, nadie hizo las cosas bien.

Comuníquese conmigo telefónicamente al 691 56 3737 o envíeme un mail a fernandodamian72@gmail.com. Con gusto le atenderé y le indicaré nuestra forma de trabajar y el costo de la suscripción anual a mi servicio, contestando sus primeras dudas sobre su situación.

No muerdo, no ladro, no cobro por una primera charla.

No se deje estar, que todos los días su hipoteca se mueve miles de euros y hay que controlarla antes de que sea tarde. Un rebote en un par puede ir más allá de donde uno supuso y por algunos pequeños imponderables, pero la tendencia sigue viva y va en su contra, por lo que su deuda puede aumentar más allá de lo tolerable haciendo aumentar su letra también. Debemos hacer algo y todavía se puede, con el tiempo podemos volver a cero y comenzar a sacarle provecho a la multidivisa, lo que no se puede hacer manteniéndose toda la vida del préstamo en la misma moneda. Hay que hacer varios cambios de divisa durante la vida del préstamo.

Un saludo

Fernando Damián

Tutelaje de hipotecas multidivisa

El asesoramiento imprescindible

(+34) 691 56 3737

0 comentarios