Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

Sobre lo que se dice en foros

Este es un mensaje que he recibido hoy de un cliente:

"... en los foros, ya sabes que se te menciona muy a menudo en ellos....la última historia en euribor.com.es ha sido que un forero que al parecer contactó contigo para solicitar tus servicios ha expuesto en el foro que le dijiste que en dos o tres semanas el yen se iba a 70. Supongo no te entendió bien, o lo interpretó mal porque dudo que le hayas dicho eso. El caso es que han saltado como fieras los de siempre y están como locos esperando esas tres semanas para desacreditarte.."

Esto es lo que hay que tolerar simplemente por trabajar, que gente anónima y maleducada que participa en foros, sin preparación, frecuentemente enferma de ludopatía, que se juegan sus pisos en el mercado y que se creen con superderechos (antidemocráticos por cierto) de juzgar sin conocer, pretendan desacrecitar a profesionales.

Es además un insulto a los que hoy no tienen trabajo en España.

Pues públicamente quiero aclarar que no he dicho que en tres semanas el EUR/JPY se va vaya a ir a 70, es imposible que ello ocurra tan rápido. Pero es posible que ocurra a medio-largo plazo. La tendencia sigue siendo bajista y los rebotes la confirman.

Y también es posible que pronto caigamos de 100.

Aclaro además, que no trabajo con previsiones sino con gestión de riesgos. Y para las entradas y salidas.. pues como hay recomendarlas en tiempo presente, habrá que estar a las condiciones de mercado en cada momento, lo que explico mes a mes.

Precio y tiempo son dos factores igualmente importantes en el mercado, pero a nosotros nos intresa mayoritariamente el precio. Es así que no tiene ningún sentido el dar previsiones. Hago análisis y hacer previsiones es otra cosa.

Lamento profundamente que aquellos que se aferran a ideas equivocadas sobre el mercado, el trading y la operativa en el mercado de divisas, sigan a estos personajes siniestros que pululan en los foros. Sin embargo, también debo decir que incluso alguno de ellos cada tanto se da cuenta de la etupidez que ha estado cometiendo al creerse el dueño del mercado y jugarse el piso y el bienestar de su familia, y pide humildemente ser suscriptor de mi servicio para tratar de revertir sus equivocaciones. Son las paradojas de la vida.

Al que elija sin embargo los consejos de esos personajes anónimos, pues está en todo su derecho. Pero por favor, aguante cada uno su vela y sin endilgarle la culpa de sus torpezas a los demás.

Un saludo

Suscripción al Tutelaje de Hipotecas Multidivisa
Newsletter gratuito para hipotecados multidivisa

Fernando Damián

Servicio de Tutelaje de Hipotecas Multidivisa

El asesoramiento imprescindible

fernandodamian72@gmail.com

(+34) 691 56 3737

Revise las condiciones del servicio premium de tutelaje aquí y si todavía no se ha suscripto al informe gratuito haga clic aquí para recibir novedades e ideas sobre lo que está ocurriendo.

0 comentarios