Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

Yen o no yen, esa es la cuestión. Carta a los hipotecados en multidivisas.

Yen o no yen, esa es la cuestión. Carta a los hipotecados en multidivisas.

HAMLET-ACTO 3-ESCENA 1

Ser o no ser: esa es la cuestión:
Qué es más noble en la mente sufrir
Las piedras y flechas del oprobiante destino,
O tomar armas contra un mar de problemas,
Y al enfrentarlos, terminar con ellos.

 

Enfrentar el problema, ese es el primer paso. Tomar la decisión, el segundo.

Es la estructura lógica del trabajo que presento a los suscriptores de los servicios de tutelaje para hipotecas multidivisas. Estos días me llamó mucha gente, el miedo enciende las alarmas, pero más vale tarde que nunca. Se ha hecho bien. Lástima que todavía falta Usted, que cree que el mercado tendrá clemencia y que esto se arregla por sí mismo con el correr del tiempo. Pues no es así. Para ejemplo un botón: el índice Nikkei de la Bolsa de Japón se encontraba en 39.000 hace dos décadas y hoy se encuentra por debajo de 9.000 puntos. El yen se encontraba en 360 en 1980 y hoy en 107.  

A todos les digo lo mismo. Lo que ofrezco es dotarles de las herramientas para la toma de decisión. Para ello partimos de la base de un informe mensual que le enviaré en formato PDF, apuntalado con un soporte telefónico y esa cercanía con el tutelador para ejercitarnos y llegar a un convencimiento personal, porque lo que está pasando se demuestra con puebas como si de un juicio se tratase.

Las decisiones deben ser oportunas, sin dejarse para un mejor momento. No se puede confiar en la diosa fortuna; no con una moneda que viene revalorizándose desde 1980.

Lo que buscamos es una gestión del capital.  El interés que se paga por las cuotas de una hipoteca multidivisa al elegir una moneda distinta del Euro, no es ni debe ser el factor clave a la hora de decirse por una divisa extranjera. Ahora ya lo sabe, lo está notando al elevarse el capital de su préstamo.

Mi trabajo consiste en tratar de restar capital a la hipoteca, en ayudarle en su gestión. No recomiendo bancos ni brokers. Se trata de una gestión del movimiento de las divisas ante el planteamiento de distintos escenarios. No nos podemos quedar con opciones únicas, pero si podemos descartar escenarios que no se van a dar o que no se están observando.

Mi opinión en un blog, en una revista especializada o en la radio, es una más. Dudo que Usted pueda tomar decisiones válidas con la lectura de lo que publicamos aqui o lo que lea en la prensa especializada. La mayoría son opiniones de corto plazo y solo perjudicarán su visión, no por buenas o malas, sino por el horizonte temporal de las mismas. De hecho muchos han basado sus decisiones en la frenética búsqueda de información por la web y los medios escritos. El resultado ya lo sabe.

Para otros asuntos, el medio y largo plazo es completamente inoperativo. No sirve para especular o invertir. El hipotecado en multidivsa necesita algo distinto y es lo que ofrezco, un producto especial y único para una necesidad concreta. 

Pero la verdadera gestión de su capital (deuda), debe hacerse a medio y largo plazo. Es lo que proponemos. Asimsmo, esa gestión debe hacerse bajo estrictas normas, adecuadas a un perfil totalmente conservador. Cada movimiento debe ser en firme. No nos arriesgamos con ideas de trading o en escenarios de riesgo no controlado. Debemos estar en el comienzo de tendencias y en confirmaciones, decidir en suelos o techos. Todo esto se decide al verse series de precios por "meses", buscando el comportamiento adecuado de dicho precio y del mercado en su conjunto, con herramientas de análisis técnico y fundamental. Ninguna decisión es apresurada, salvo si se está a la contra, en tanto en este último caso, deberían frenarse las pérdidas (aumento desproporcionado del capital de su préstamo) inmediatamente.

Estas son algunas ideas para que se anime a consultarme. El costo de mis servicios es muy accesible y se efecitiviza mediante una suscripción anual. Llámeme y salga de dudas. Su consulta no molesta. 

Saludos.

Fernando Damián.

(+34) 691 56 37 37

2 comentarios

Fernando -

Hola. Por favor utiliza el mail o el teléfono para comunicarte. Gracias.

Javier Gonzalez -

Hola Fernando

Estaría interesado en conocer un poco más del servicio que ofreceis y sobre todo del precio

Gracias
Javier