Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

Milagro o ruina: La apuesta de los incrédulos y desconfiados

Milagro o ruina: La apuesta de los incrédulos y desconfiados

Actualmente, el que se mantiene en yenes está haciendo una apuesta a que el Euro suba y a que el Yen baje. Pero lo que va a suceder.... es todo lo contrario.

Quien persista en ir en contra de la tendencia de fondo, de la crisis y del sentido común, irreverentemente está pretendiendo revertir un superciclo de más de 30 años. Algo que es imposible que ocurra en medio de la peor crisis desde la Gran Depresión del siglo pasado. Por el contrario ... ¿a dónde cree que va el EUR/JPY según este gráfico que abarca más de década y media? ¿no le parece que no hay que ser ningún genio para saber que va a ir para "abajo"?

Luego de unos meses de corrección, la tendencia del eur/jpy está próxima a reactivarse. Esa tendencia es bajista. Enero de 2011 puede ser el comienzo del peor momento para los hipotecados multidivisa que se mantengan en yenes. No se puede estar en una moneda refugio durante una crisis y 2011 va  ser el peor año de esta inconclusa crisis.

Desde aquí, humildemente, pido un poco de reflexión. Más adelante, no se podrá hacer absolutamente nada por enderezar su situación y tendremos casos dramáticas sin retorno. Ni siquiera los bancos saben lo que van a hacer, pero serán los hipotecados los que se sumirán en la muerte civil, no los bancos. Las entidades financieras recibirán ayudas y sobrevivirán.

Durante diciembre voy a ser directo, duro y no emplearé sutilezas. Hay muchos que necesitan que la cosas se las digan muy claras para que reaccionen, con palabras fuertes. Por eso les digo: tienen muy poco tiempo para entrar en razones.

Si por ser brutalmente sincero me van a criticar en los foros, adelante, no me importa. Soy de aquellos que saben de lo que están hablando. Este post continuará aquí dentro de un año y dentro de dos, y esos foreros irrespetuosos, desaparecerán... tal vez ni vayan a tener acceso a Internet.

Este sábado envié un informe gratuito a los que se han suscrito mediante el formulario que tenemos en el blog. Si no le ha llegado; o  bien no confirmó su suscripción mediante el mail que le envía automáticamente el sistema,  o no eligió a qué suscripción apuntarse, o se apuntó luego del último envío.

Suscríbase, que va a obtener algo gratis.

Si a Usted le interesa, aunque sea por curiosidad, conocer algunos detalles sobre el yen que son vitales para sobrevivir, hágamelo saber a mi mail y pídame el informe gratuito sobre hipotecas multidivisa porque no enviaré otro hasta dentro de un tiempo. Se lo enviaré en el mismo día respondiendo su requerimiento. 

Posteriormente, todo estará en sus manos.  Usted es el dueño/a de su destino y las situaciones todavía son reversibles, pero aquí se le está avisando cuál es ese destino y no es nada bueno.

Es tiempo de valientes, se viene una época "darwiniana", evolutiva, en la que sobrevivirán los fuertes y los débiles desaparecerán. Ha sido así durante millones de años.

Un saludo,

Fernando Damián

fernandodamian72@gmail.com

691 56 3737

0 comentarios