Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

Hipotecas multidivisas: Estamos en los límites de la responsabilidad hipotecaria.

Hipotecas multidivisas: Estamos en los límites de la responsabilidad hipotecaria.

Según me informan suscriptores del servicio de tutelaje, especialmente los nuevos, en muchos casos de hipotecas formalizadas  en 2007 y 2008, estamos en los límites de la "responsabilidad hipotecaria". Ello equivale a un límte o márgen por encima del capital original del crédito  que  de superarse faculta a los bancos y cajas a pedir nuevas garantías. Es decir, aportar fondos por el aumento de la deuda. Revise sus cláusulas ya que difieren de una entidad a otra, pero esté prevenido/a que a futuro y si sigue en monedas extranjeras que se sigan revalorizan frente al euro, pueden presentarse este tipo de problemas. 

No es parte de nuestro trabajo, pero contamos con una serie de instrumentos y hojas de reclamo  que ponemos a disposición del suscriptor para que por sí mismo pueda intentar subsanar algunas de las exigencias y extravagancias que tienen las entidades financieras con las que se contrataron las hipotecas multidivisas, las que tienen su propia responsabilidad (civil y mercantil) muy comprometida por tantas y tantas cláusulas abusivas e incumplimientos frente a este tipo de hipotecas. Sepa que cuenta Usted con herramientas para defenderse de los abusos y son las entidades las que tienen un problema mayor (legal).

Sin perjuicio de nuestro aporte desinteresado en estos asuntos y  que  repito -no forma parte de nuestro servicio de tutelaje-, estamos junto a Usted y le recomendamos ir a un abogado de confianza luego de escuhar las razones por las cuales vale la pena intentar un reclamo y dejar abierta la vía judicial en caso de ser necesario en el futuro.

Mi mail: fernandodamian72@gmail.com

Mi Móvil: 691 56 3737

0 comentarios