Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

Análisis del EUR/JPY. Gráfico de medio y largo plazo. Proyecciones para hipotecas multidivisas en yenes.

Análisis del EUR/JPY. Gráfico de medio y largo plazo. Proyecciones para hipotecas multidivisas en yenes.

Este es un gráfico mensual del EUR/JPY desde 2008 hasta el 8 de octubre de 2010... y no tiene buena pinta. Si Usted tiene una hipoteca multidivisas en yenes y se da cuenta de lo que estoy tratando de decirle, llámeme. Se lo digo claro y voy al grano, debe dejarse de perder el tiempo, las cosas no se arreglan solas. El ser humano tiene la facultad de modificar sus circuntancias.

 Si no comparte o no le gusta, no mate al mensajero. No tengo la culpa de lo que sucedió, ni de lo que sucede, ni de lo que va a suceder. Este análisis lo comparten algunos de los mejores analistas del mundo, no es ninguna ocurrencia y es técnicamente inobjetable. Es un análisis de largo plazo (el gráfico es de meses).

Si Usted cree que el Banco de Japón (BoJ), Trichet, Bernanke o el mismísimo Dios le van a salvar, disculpe las molestías, pero existe una posibilidad cierta de que en un tiempo vaya a recordar el haber leído este blog, único lugar en donde con independencia y objetividad decimos lo que sucede. Repito, no mate al mensajero.

No todo es blanco o negro, pero algunas cosas, si.

Fernando Damián.

Tutelaje en hipotecas multidivisas.

fernandodamian72@gmail.

 

Subscribe to the Fernando Damián newsletter


by Express Email Marketing

1 comentario

Fernando Damián -

Uf, acabo de borrar uno de esos comenrtarios de gente intolerante que cuando ve algo con lo que no coincide, suelta hasta "amenazas". Increíble, no me deja de asombrar la existencia de esos individuos.

El gráfico no es un invento, el análisis tampoco. Coincide con proyecciones (incluso las hay peores) de algunos de los mayores expertos del mundo. Leo, estudio, aplico los conocimientos y estoy suscripto a publicaciones internacionales. Sin embargo, no hay que compartir ninguna conclusión y cada uno puede tener la suya.
Por mi parte, estoy avisando de esta seria posibilidad y po runa simple cuestión. Prefiero prevenir antes que curar y por lo general, me llaman cuando el EUR/JPY "cae", todos juntos y asustados. Señoras y señores, estamos en 114 y esto viene de 170, también parecía una locura un 105 en ese momento. También parecía una locura un Dow Jones en 6.400 cuando estaba en 14.000, o un Ibex35 en 6.700 cuando estaba en 16.000, o un Santander en 3,90 cuando estaba en 15. Sin embargo, el mercado es mucho más tosudo de lo que pensamos y los ciclos son impiadosos. Toca la mala a pesar de los que no comprendan, insulten o pataleen.
No deje comentarios que no sirvan para hacer aportes. Escucho y leo cualquier opinión en contra, en lo posible con fundamentos que es lo que más da fuerza a una opinión. Pero la tontería dejémosla que en este blog se tratan asuntos muy serios.
El análisis del gráfico que explico detalladamente a los suscriptores del servicio premium, se basa en la aplicación de las más estrictas teorías que funcionan desde hace más de 100 años. Siempre digo, luchar en contra de los ciclos es una batalla perdida de antemano. Siendo que el 90% de los que ocntrataron una HMD entraron en zona de 165 del euro/yen, algo ya se debería intuir de que la cosa huele.
No mate al mensajero.
Saludos.