Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

Tiene que buscar asoramiento para su hipoteca multidivisa: Comienza una segunda gran etapa de aversión al riesgo. Wall Street está haciendo techo.

Tiene que buscar asoramiento para su hipoteca multidivisa: Comienza una segunda gran etapa de aversión al riesgo. Wall Street está haciendo techo.

Este es un gráfico mensual del SP&500, un índice bursátil que es referencia mundial para saber si estamos en una época de apetito por el riesgo o de aversión al riesgo.

En las épocas de aversión al riesgo se vende el Euro y se compran las monedas refugio (Yen, Franco y Dólar). En esas épocas, el EUR/JPY, el EUR/CHF o el EUR/USD, evidentemente no pueden subir.

Este 7 de diciembre de 2010, se ha iniciado una nueva etapa, lo estoy adelantando seguramente antes que nadie.... como le adelanté que el dólar iba a subir cuando todos hablaban de su derrumbe, puede revisar el blog. Por lo tanto, tome en serio lo que digo ahora, me dedico a estos temas. 

Comienza una gran época de aversión al riesgo, un cliclo de largo plazo similar al ciclo 2007-2009, pero peor. Lo que sucede en Wall Street está muy relacionado con las divisas.

No dude en consultarme por su hipoteca multidivisa, se vienen malas épocas y Usted sabe que lo estuve avisando desde hace tiempo a los que estaban abiertos a escuchar una opinión profesional y también a los escépticos que todavía creen que el mercado se apiadará de ellos.

Durante 2011 muchos se arruinarán, se lo puedo decir más lento pero no más claro; pero estimo que debo decir la pura verdad  y sin suavizantes porque todavía hay muchos que se aferran a lo que dice gente que no entiende lo suficiente o que se dedica simplemente al corto plazo.

Hoy muchos saben lo que hacer, son mis suscriptores. Pero a Usted que no lo es, se lo vuelvo a decir: tome la decisión de estar asesorado. Si no es con nosotros, que sea con quien pueda ayudarle a gestionar su hipoteca multidivisa, pero no se quede a la interperie durante 2011 o será letal.

En las próximas semanas, volverá a sonar a cada rato mi teléfono. Cuando el EUR/JPY cae con fuerza es así, todos llaman asustados. Hágame caso, adelántese porque el ciclo es inexorable y mientras antes actuemos, menos perderá. Es más, podrá empezar a reducir capital.

Si pretende simplemente sacarme información, por favor no me haga perder el tiempo. Soy un profesional universitario y vivo del análisis de los mercados, no regalo mi trabajo como seguramente Usted no regala el suyo. Respete mi trabajo, que se traduce en asesorar en estos y otros temas relacionados al mercado.  

Saludos.

Fernando Damián

(+34) 691 56 3737

0 comentarios