Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

Hipotecas multidivisa: El gráfico del miedo. Decisión del G-7.

Hipotecas multidivisa: El gráfico del miedo. Decisión del G-7.

Usted se preguntará de qué va este gráfico de barras. Pues es muy interesante, se lo aseguro.

La semana pasada tuve que colocar un post en este blog -prácticamente- rogando que me dejen respirar. Tuve un aluvión de llamdas y mails.  Tuve que solicitar que me envíen un mail si querían avergiguar sobre las condiciones del tutelaje. Hoy ya he adoptado como método el enviar un mail al que me llama o escribe, con las condiciones del servicio de tutelaje, previamente a una charla introductoria y la contratación.

Pero volviendo a lo que ha sucedido la semana pasada, el gráfico corresponde a las estadísticas de visitas de este blog.

Usualmente recibo entre 120 y 200 visitas diarias. Muy bien para un blog que no suele actualizarse todos los días.

Pues bien, el lunes 14 de marzo recibí 2.915 visitas. Ya había explotado el domingo con 1800 visitas y me la veía venir. El artículo que escribí sobre el terremoto y las consecuencias sobre el yen (totalmente vigente) tuvo una extraordinaria difusión. En el blog de Globaliza donde colaboro y también está colgado el artículo, se recibieron de a 3000 visitas por día. En Capital Bolsa (un portal de noticias económicas con el que también suelo colaborar) fue visto más de 12.000 veces y fue el artículo más leido de la semana en sus propias estadisticas. En los foros se volvieron locos y me llamaron de medios nacionales para hacerme notas, y otros medios también se acordaron de las hipotecas multidivisa en yenes. Todo el movimiento nació desde este humilde blog.

El punto más alto del miedo fue el lunes 14 y las visitas comenzaron a normalizarse hasta hacerlo completamente hoy, con lo cual las consultas volvieron a la normalidad, en tanto la mayoría de los hipotecados en yenes ahora creen que la decisión del G-7 del viernes 18 de marzo de 2001, les favorecerá.

Esto mismo ha sucedido desde 2008 hasta la actualidad muchas veces, parece mentira que no se aprenda. Con cada noticia que los hipotecados creyeron que resolverían sus problemas, todos se relajaron y ... quedaron pillados hasta hoy. El error se volverá a cometer por la mayoría, hace a la propia naturaleza humana y al factor psicológico.

Ahora mismo los hipotecados multidivisa han vuelto a subestimar al mercado, ese al que tampoco comprenden

Lamentablemente, el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y no conforme, a veces lo hace tres y cuatro veces.

Para todos aquellos que se preguntan sobre cuál es mi opinión sobre el comunicado del G-7, les digo: Las noticias son un factor de volatilidad en el mercado, pero las tendencias tienen sus propios tiempos.

Estamos en una tendencia de ciclo amplio de 5 o 7 años que continuará desarrollándose. No ha cambiado nada. Solo hay una corrección de la caída desde 138 a 105 del Eur/Jpy que se está dilatando pero no hay síntomas de suelo sino de eso, de clara corrección, lo que significa que el par volverá a caer (y mucho).

Este domingo envié un pequeño informe gratuito a los que se han suscrito al informe especial sin coste que ofrezco (que cada ciertos meses envío con algunos consejos). Si Usted no lo ha recibido lo invito a suscribirse utilizando el formulario que tengo arriba de este post y en la portada del blog. Les enviaré dicho informe manualmente.

Por lo demás, lamento ser el mensajero de malas noticias, pero no hay que aferrarse a falsas esperanzas de que los miembros el G-7 vayan a salvar a los hipotecados multidivisa en yenes de España. La salvación o mejor dicho, la gestión esficaz (aceptando los errores cometidos por los que entraron en yenes en 2007-2008) depende exclusivamente de los propios hipotecados.

Para la toma de la decisión correcta es para lo que planteo el tutelaje de hipotecas multidivisa. 

Consúlteme antes de los episodios de caídas del Eur/Jpy, porque cada vez se hará más difícil tomar decisiones y más adelante, no podrá tomar ninguna. El banco no se lo permitirá si no aporta mayores garantías y  eso...  siempre que pueda pagarse la letra.

Un par de divisas no es como una acción de Telefónica o Santander, se mueve distinto. El Eur/Jpy es bajista desde 1977 y lo seguirá siendo por algunos años más y podría serlo por décadas más. No crea que el largo plazo le va a dar la razón, las divisas no funcionan así y mucho menos la japonesa.

Asesórese, no se crea listo si no está en condiciones de entender al mercado. Si Usted no está asesorado/a y no conoce de divisas, es imposible que le vaya bien con una multidivisa. Puede asesorarse donde le parezca, pero sepa que aquí hay un asesoramiento exclusivo para los que tienen hipotecas multidivisa. Mi servicio no está orientado a operar en forex, ni al corto plazo y es el mejor servicio de España.

Un saludo

Fernando Damián

Servicio de tutelaje de hipotecas multidivisa

(+34) 691 56 3737

fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios