Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

El dólar todo lo mueve: Figuras de medio y largo plazo. Implicancias en todos los pares de divisas.

El dólar todo lo mueve: Figuras de medio y largo plazo. Implicancias en todos los pares de divisas.

Estas últimas semanas han sido muy malas para el dólar. Ha perdido contra todas las monedas importantes. Ha su vez, ha subido el yen y el franco, sin perjuicio de que no se haya notado por la gran subida del euro, lo que es un hecho momentáneo.

En el gráfico les acerco al index dolar, en escala de semanas y abarcado los últimos 3 años. Vemos que la zona de 80 era importante en el corto plazo pero la realmente importante es la zona de 77, donde aún no hemos llegado,  por lo menos a cierre del 29/9/10. En esa "zona" (algo más, algo menos) tenemos la posibilidad de comenzar a formar un segundo hombro dentro de una gran figura de hombro-cabeza-hombro-invertido. Se trata de una figura técnica muy conocida por los analistas técnicos y los seguidores del chartismo, de fuertes implicancias alcistas si es que pudiera confirmarse. Evidentemente, nos estamos adelantando mucho, pero en esta figura está el futuro del dólar.

Sujeto al futuro del dólar tenemos al Euro, en tanto que si el dólar se recupera el euro dejará de rebotar. También se lo necesita fuerte para que Japón no tenga que intervenir, es decir, para que se mantenga o recupere el dolar-yen de forma natural. Pero obviamente, si a futuro el euro se sigue devaluando y con un yen alcista como lo demuestra el index yen, el euro-yen caerá. Se trata de apreciaciones de medio y largo plazo. De momento el euro-yen está de rebote alcista en el corto plazo y todos los que tienen hipotecas en yenes, contentos, aunque el futuro lo sigo viendo muy malo.

Puede suscribirse a boletines gratuitos que le servirán para conocer qué esta pasando con su hipoteca y que se editarán cada cierto período de tiempo para los lectores del blog; puede utilizarse el formulario que ven encima del primer post para esa suscripción gratuita. También puede suscribirse al servicio premium de tutelaje para HMD informándose mediante mail (fernandodamian72@gmail.com) o por teléfono (llamando al 691 56 3737). Dejé que le explique concretamente de qué se trata el servicio y porqué le conviene el tutelaje y luego medítelo en familia. El tutelaje supone un ahorro considerable durante la vida de su hipoteca y el  poder evitar situaciones desagradables como la de estar pagando la letra y deber cada vez más.

0 comentarios