Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

El índice del Yen: figura alcista

El índice del Yen: figura alcista

Nos actualizamos con un gráfico del índex yen en escala diaria, desde mayo de 2010. Exactamente desde noviembre de 2010 se viene desarrollando una figura correctiva, de connotación alcista, un triángulo. Es decir, la tendencia previa es alcista y por lo general estas figuras rompen por arriba, continuando dicha tendencia anterior. Estamos a un paso de ello y si ocurre será violento. Es el hecho del que estábamos avisando. También existe la posibilidad de que se siga desarrollando el triángulo, pero los indicadores están muy alcistas y no especularía con ello.

Mientras tanto, el Euro estará sometido a presión por la reunión del BCE este jueves 3 de febrero de 2011 y más que nada por lo que pueda decir el Presidente J.C. Trichet en conferencia de prensa, en la que suele dejar en el aire el comentario político para que el mercado especule. Hay apuestas por 1,40 del EUR/USD pero si no gusta lo que dice Trichet, el 1,38 podría ser técnicamente una buena barrera y caerse a 1,36 rápidamente.

El problema puede darse si cae el Euro y sube el Yen. El algo que tarde o temprano ocurrirá.

Por su parte el mercado americano sigue sin girarse, pero viviendo de prestado desde hace unos días. Cuando se giren los americano, nos daremos cuenta porque se moverá TODO.

Fernando Damián

Servicio de tutelaje para hipotecas multidivisa

691 56 3737

0 comentarios