Blogia
Hipoteca Multidivisa | El seguimiento que hay que hacer

¿ Yes we Kan ? Último momento, todo sigue igual.

¿ Yes we Kan ? Último momento, todo sigue igual.

Según la agencia Reuters, hoy mismo (27/8/2010) se esperaba que el Primer Ministro Japonés Naoto Kan (en la foto) explicase las medidas que tomaría su equipo en atención a la continua revalorización del yen.

A media mañana de España, sabemos que no tenemos ninguna medida en el horizonte. Naoto Kan simplemente hizo meras declaraciones políticas, indicando que llegado el momento actuarán.

Lo mismo de otras veces. Por ello recomendamos que no se esperen intervenciones u otras noticias para tomar decisiones. En primer lugar, no sabrán cuándo se van a llevar a cabo (puede que dentro de mucho tiempo) y en segundo lugar, no sabrán si efectivamente se van a tomar, es decir, tal vez nunca intervengan o lo hagan con medidas meramente formales (por ej. para el manejo de la liquidez bancaria, no materiales (venta de yenes y compra de dólares, como en 2004).

Por otra parte, las intervenciones no son mágicas y tienen un efecto a corto plazo. Podría ser más un problema que una solución para los que tienen una hipoteca multidivisa, ya que simplemente lograría otro engaño o rebote dentro de la tendencia bajista del Eur/JPY, todavía en desarrollo y fuerte.

A su vez, debemos considerar qué opinan en Estados Unidos, donde seguramente no agradaría que  "de facto" también intervengan en su moneda, perjudicando a los exportadores norteamericanos en estos momentos en que el dólar también está en tendencia alcista. Por si fuera poco, en Estados Unidos el tema de la deflación está en el orden del día. Una intervención inconsulta de los Japoneses, podría generar roces y que los norteamericanos tomen medidas perjuciciales contra los exportadores japoneses, rediciendo cuotas, aumentando aranceles, etc. 

Consúltenos, estamos de su lado y nuestro servicio es especial para el hipotecado en multidivisas y únicamente para este colectivo. También es completamente accesible y de suscripción anual.

Mail: fernandodamian72@gmail.com

Móvil: (+34) 691 563 737  

0 comentarios